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Subvención taxi Cambia 360

Nueva convocatoria de subvención para taxis ECO y CERO, Cambia 360.

Vehículos subvencionables: turismos nuevos que se adquieran desde el día 16 de julio de 2020 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el 30 de mayo de 2021.

Tramos de subvención:

  • Tramo I: 6.000 euros /vehículo
    • Vehículos CERO EMISIONES eléctricos de batería (BEV) o vehículos de pila de combustible.
    • Vehículos Eurotaxi CERO EMISIONES y ECO
  • Tramo II: 10% del importe del vehículo, impuestos excluidos
    • Vehículos CERO EMISIONES no incluidos en el Tramo I - vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros o ECO, cuando el vehículo sustituido sea etiqueta B.
  • Tramo III: 7% del importe del vehículo, impuestos excluidos
    • Vehículos CERO EMISIONES no incluidos en el Tramo I -  vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros o ECO, no previstos en el Tramo II.

Importe de 2.375.000 euros ampliable a 5.000.0000 euros. Este importe se distribuirá de acuerdo con el criterio de adjudicación de la fecha de presentación de las solicitudes de subvención.

  • Tramo I: Tendrán preferencia sobre las restantes las solicitudes de subvención las del Tramo I presentadas en tiempo y forma: 6.000 euros por vehículo. 

Evaluadas las solicitudes de subvención del Tramo I, si existiera sobrante en el crédito total consignado en la convocatoria, se destinará a las solicitudes de subvención del Tramo II

  • Tramo II: 10% del importe de la factura del vehículo, IVA excluido. Evaluadas las solicitudes de subvención del Tramo II, si existiera sobrante en el crédito total consignado en la convocatoria, se destinará a las solicitudes de subvención del Tramo III,
  • Tramo III: 7 % del importe de la factura del vehículo, IVA excluido.

Si al evaluar las solicitudes de subvención de cada uno de los Tramos I, II y III de forma consecutiva, en alguno de ellos no existiera crédito suficiente en el total consignado en la convocatoria, se adjudicará por orden según la fecha de la inspección favorable de la sustitución del vehículo nuevo en el tramo afectado y siguiente.

 

 Carpeta de expedientes sede electrónica Estado trámite                                                                                                   
  • Una vez realizada la tramitación puede consultar el estado de su trámite en: Mi Carpeta
  • Mediante correo electrónico a dptojuridicotaxi@madrid.es dando los datos de identificación del solicitante, el nº de anotación de registro y el trámite solicitado.
 Ayuda ¿Necesitas ayuda?                                                                                                   
Contactar por correo electrónico  ¿Quieres contactar?                                                                                                   

¿A quién va dirigido?

Titulares de licencia de taxi.

Plazo

01/05/2021 - 30/05/2021
  • Ser titular de licencia de autotaxi en activo del Ayuntamiento de Madrid. No podrán encontrarse en situación de suspensión o excedencia en la fecha que finalice el plazo de presentación de la solicitud.
  • Adquirir o haber adquirido en el periodo establecido en la convocatoria un turismo nuevo con las características previstas en esta convocatoria para su adscripción a una licencia de autotaxi.
  • No haber sido beneficiario de subvención por un vehículo eléctrico en la misma licencia por el Ayuntamiento de Madrid en alguna de las convocatorias anteriores de Taxifree (2017, 2018, 2019 y 2020), salvo por haberse declarado el vehículo anterior subvencionado como siniestro total o presentar una avería de imposible reparación.
  • El vehículo sustituido no podrá tener una antigüedad superior a la fijada por la normativa autonómica de transporte urbano. Este período se computará desde la fecha de primera matriculación del vehículo sustituido, cualquiera que sea el país donde ésta se hubiere producido hasta la fecha de la sustitución del vehículo nuevo a subvencionar.
  • No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, particularmente:
    • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración. El beneficiario se compromete a comunicar en cualquier momento la existencia de deudas por reintegro de subvenciones.
    • Hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Se entenderá cumplido este requisito cuando las deudas se encuentren aplazadas o fraccionadas o se haya acordado su suspensión por impugnación de las mismas.
  • Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y artículo 16 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos de 30 de octubre de 2013.

 

Para más información: consultar la ayuda. Si realizando el trámite tiene errores o fallos puede consultar este vínculo: Preguntas frecuentes uso formularios electrónicos.  

El horario de apertura de las instalaciones será de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.
  • Nota sobre la cita previa para realizar trámites: No se atenderan en las oficinas de la calle albarracín nº 33 a personas que pidan cita para otros departamentos y otros trámites que no sean el que se pretende tramitar. Esto alteraría injustamente las listas de espera para acceder a la ventanilla para realizar trámites.

Nota importante sobre la tramitación Presencial: Se ruega que acuda puntual, en base a la hora de cita asignada. En caso contrario no se permitirá el acceso a las instalaciones hasta llegar la misma, pudiendo incluso perderse el turno de cita de haber un retraso excesivo.

La atención será individual, de 1 en 1, excepto personas dependientes y su acompañante o personas adultas con menores a su cargo, siempre y cuando no sea evitable que acudan acompañados/as, y con un máximo de 2 personas por cita, independientemente de su edad.

Los ciudadanos/as deberán acudir provistos de mascarilla (obligatoria) y guantes (recomendados), así como de la documentación que acredite su identidad.

Se facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos antes de acceder a las instalaciones, siendo obligatoria su utilización.

A fin de garantizar la distancia de seguridad en la sala de espera, se controlará el acceso en función del aforo de la misma, por lo que en caso de ser necesario pudiera darse la circunstancia de que las personas deban esperar en el exterior del edificio.

Se deberán guardar las distancias interpersonales de seguridad en todo momento (2 metros) y el respeto de los encaminamientos de circulación indicados en el interior de las instalaciones.

El incumplimiento de las normas anteriores o de las indicaciones del personal de las instalaciones podrá suponer que se impida el acceso a las mismas o su expulsión de ellas.

 

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Factura de adquisición del vehículo, en la que se detalle:
    • Matrícula o número de bastidor.
    • Marca de vehículo.
    • Modelo.

Cuando la solicitud de subvención se presente de forma telemática será imprescindible adjuntar el documento escaneado de la factura original en color.

Recurso

Contra el Decreto, que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse, potestativamente, Recurso de Reposición ante el Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad en el plazo de un mes, o directamente Recurso Contencioso Administrativo, ante el órgano jurisdiccional competente, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,LPAC, así como por el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que estime pertinente.

Información complementaria
TXMAD  TXMAD                                                                                                   

Descárgate la APP del Taxi, TXMAD

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Si quiere enviar cualquiera de sus opiniones sugerencias, reclamacines o felicitaciones puede hacerlo a través de este vínculo: Sugerencias y Reclamaciones.

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Si encuentra que la información de esta página web del Ayuntamiento no es correcta o esta desactualizada puede comunicarlo de forma anónima a través del vínculo que aparece al pie de la misma junto al epígrafe ¿Te ha sido útil esta página? (recuerde es anónima y sólo sirve para informar de errores en la información de la página o errores de funcionamiento y no sobre la tramitación de expedientes).

Fundamento legal
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

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