Saltar navegación

Subvenciones de fomento del asociacionismo dirigidas a entidades no lucrativas 2020-2021

Subvenciones de fomento del asociacionismo para federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones, agrupaciones de entidades y asociaciones (Cañada Real) 2020-2021

A los efectos previstos en esta convocatoria se valorarán solamente aquellas solicitudes que se encuadren dentro de las siguientes modalidades:

  • Modalidad de proyectos. Dirigida a financiar proyectos bianuales (2020 y 2021) destinados a promocionar el asociacionismo y la democracia participativa y que tengan como fin para los destinatarios directos de las actividades dar respuesta a las consecuencias de la pandemia por el coronavirus COVID-19.
  • Modalidad de gastos de mantenimiento de sedes sociales. Dirigida a financiar gastos de alquiler y funcionamiento de sede social u otros espacios en los que las entidades desarrollen sus actividades de manera habitual.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado “Más información – Tramitación”

 

¿A quién va dirigido?

Federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y, en su caso, agrupaciones de entidades. También asociaciones de base que promuevan la realización de actividades en Cañada Real Galiana y Cañada Real de Merinas, dentro del término municipal de Madrid. Todas las entidades deben estar inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

  • Estar inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Haber realizado la presentación de las cuentas justificativas, en plazo, de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos. Todo ello con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones se hubiera realizado o no.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
  • Las entidades solicitantes no podrán presentar a esta convocatoria proyectos que figuren en el anexo de subvenciones nominativas del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2020.

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Plazo presentación instancias: 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 258 de fecha 23 de octubre de 2020.
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".  
  • Anexo I y/o anexo II, disponibles en "Modelos de formularios".
  • Documentación que se especifica en el artículo 6 de la presente convocatoria.
Tramitación
  • Fase 1: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones de fomento del asociacionismo. BOAM nº 8755 de 23 de octubre de 2020.
  • Fase 2: Propuesta de resolución defitiviva. Publicada en la Sede electrónica el 15 de diciembre de 2020. Plazo para la aceptación del 16 al 18 de diciembre de 2020 (3 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en la Sede electrónica.
  • Fase 3: resolución definitiva. Publicado el Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía por el que se conceden las subvenciones. BOAM número 8797 de 30 de diciembre de 2020.

 

Información complementaria

Más información: ver bases completas de la convocatoria, en el apartado "Información relacionada".

Fundamento legal
  • Decreto de 16 de octubre de 2020 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones de fomento del asociacionismo del Área de Gobierno de Vicealcaldía, dirigida a entidades no lucrativas, para las anualidades 2020 y 2021.

  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada por Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de octubre de 2013, modificada el 31 de mayo de 2017.

Entidad Gestora

Dirección General de Participación Ciudadana

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar