Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA). Solicitud de reducción inmuebles desocupados de larga duración.

Tendrán derecho a una reducción del 90% los inmuebles desocupados de larga duración, en los que no se hubiera ejercido actividad alguna durante más de seis meses en el año natural anterior a aquél para el que se solicita la reducción.

¿A quién va dirigido?

Propietarios de inmuebles en los que no se hubiera ejercido actividad alguna durante más de seis meses en el año natural anterior a aquél para el que se solicita la reducción.

  • Que no se haya ejercido actividad alguna durante más de seis meses en el año natural anterior.
  • Que se acredite documentalmente la ausencia de consumo de energía eléctrica durante dicho periodo de tiempo.
  • Que el inmueble esté catastralmente individualizado en el año inmediato anterior a aquel en el que hayan de tener efectividad.
  • Que sea solicitada a instancia de parte antes del 1 de febrero del año en que vaya a surtir efecto.
  • En línea (Internet): realizando la solicitud mediante Instancia general normalizada, disponible en el apartado información relacionada.
  • Presencialmente:
    • Registro de la Agencia Tributaria Madrid.
    • Registros de los Distritos.
    • En los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid.
    • En los registros de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro que establezcan las disposiciones vigentes.
      También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La forma de realizar este trámite en cualquiera de las formas indicadas, no supone la tramitación directa, sólo su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

  • Solicitud en Instancia general normalizada, disponible en el apartado Información relacionada
  • Deberá acreditar, documentalmente, la ausencia de consumo de energía eléctrica durante más de seis meses en el año natural anterior en dicho local.
Tramitación

Solicitud dirigida a la Agencia Tributaria Madrid - Servicio de Tasas.

Recurso

Reclamación económico-administrativa mediante escrito dirigido al órgano que ha dictado el acto objeto de la reclamación, que lo remitirá al Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid para su tramitación y resolución. Transcurrido el plazo de un año desde la interposición sin haberse notificado resolución expresa, podrá considerar desestimada la misma al objeto de interponer en el plazo de 6 meses recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, o esperar a su resolución expresa.

No obstante, podrá, con carácter potestativo, presentar previamente recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto. 

Fundamento legal

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Servicios y Actividades relacionados con el Medio Ambiente. Redacción vigente aprobada por Acuerdo Pleno de 23 de diciembre de 2019. BOCM número 309 de 30 de diciembre de 2019.

Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar