Callejero
Información
Descripción
El callejero municipal, disponible a través del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid, registra las denominaciones de viario, topónimos y direcciones de la ciudad. Constituye un sistema de georreferenciación único y preciso, en el que se apoyan servicios fundamentales como el censo municipal, el servicio de correos, los servicios de urgencia y seguridad, los sistemas de navegación, el cobro de impuestos, la localización de actuaciones administrativas e incluso el crecimiento urbano.
Se actualiza diariamente. Incluye información vigente e histórica, registrando su evolución temporal.
La información suministrada tiene validez oficial ante administraciones, organismos y empresas de servicios.
En el caso de cambios de denominación relacionados con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, el Ayuntamiento de Madrid pone en su web (www.madrid.es), a disposición de la ciudadanía un documento electrónico administrativo acreditativo del cambio de denominación aprobado
Tipos de consultas a realizar:
- Información sobre cambio de denominación o numeración.
- Solicitud de números de policía de parcelas o edificios
- Datación de parcelas y edificaciones
- Localizaciones de parcelas
Si la información no se encuentra disponible en el Geoportal o es requerida para un trámite administrativo, puede solicitarla a través de los canales disponibles en el apartado “Cómo realizar el trámite”.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del “Formulario Instancia General Normalizada” disponible en “Información relacionada. Otros trámites” (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Correo electrónico: callejero@madrid.es
Más Información
Entidad Gestora
Área de Gobierno de Desarrollo Urbano
Tramitar
Presencial
Con cita previa obligatoria
Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid