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Subvención para la adquisición de vehículos eurotaxi con etiqueta eco o cero emisiones 2023 (cambia 360)

Del 26/05/2022 hasta 14/06/2022 Tramitar en línea

Información

Descripción

Con fecha 25 de mayo de 2023 se ha publicado en el BOAM y el BOCM la convocatoria de subvención para la adquisición de taxis adaptados (EUROTAXI) con etiqueta ECO o CERO emisiones, CAMBIA 360 correspondiente a la anualidad 2023 por un importe total de 200.000 euros ampliable con otros 100.000 euros.

¿A quién va dirigido?

Titulares de licencia de autotaxi.

Plazo

26/05/2022 - 14/06/2022

Requisitos

Requisitos

1. Ser titular de licencia de autotaxi del Ayuntamiento de Madrid en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de subvención.

La licencia de autotaxi no podrá encontrarse en situación de suspensión o excedencia en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.

2. Adquirir un vehículo EUROTAXI Cero emisiones o ECO desde el día 21 de julio de 2022 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para su adscripción a la licencia de autotaxi con la que se solicita la subvención.

3. La fecha de la primera matriculación del vehículo EUROTAXI de segunda mano Cero emisiones o ECO objeto de subvención deberá ser igual o posterior al 1 de enero de 2019.

4. El vehículo sustituido no podrá tener una antigüedad superior a la fijada por la normativa autonómica de transporte urbano. Este período se computará desde la fecha de primera matriculación del vehículo sustituido, cualquiera que sea el país donde ésta se hubiere producido, hasta la fecha de la sustitución del vehículo objeto de subvención.

5. No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la LGS, particularmente:

a. Hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Se entenderá cumplido este requisito cuando las deudas se encuentren aplazadas o fraccionadas o se haya acordado su suspensión por impugnación.

b. Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración. El beneficiario se compromete a comunicar en cualquier momento la existencia de deudas por reintegro de subvenciones.

6. Cumplir todas y cada una de las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la LGS y en el artículo 16 de la OBRGS (Ver más información - Fundamento legal).

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: Realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica).
  • Presencial: Se presentarán las solicitudes, junto con la documentación preceptiva. 
    • En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, junto con documento “T” alta de pago por transferencia disponible en Tramitar en línea (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Factura de adquisición del EUROTAXI (matrícula, número de bastidor, marca del vehículo y modelo).
  • Certificado que justifique el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el Ayuntamiento de Madrid salvo que autorice la consulta en la solicitud.
  • Declaración responsable, incluida en el impreso normalizado de solicitud.

Presentación de documentación por Registro Electrónico

  • La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
  • Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, además de rellenar en la solicitud los datos de éste, se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
  • Consulte las recomendaciones para la digitalización de documentos en la sección de información relacionada a pie de página.

Más Información

Recurso

Contra el Decreto, que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse, potestativamente, Recurso de Reposición ante el Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad en el plazo de un mes, o directamente Recurso Contencioso Administrativo, ante el órgano jurisdiccional competente, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,LPAC, así como por el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que estime pertinente.

Fundamento legal

Entidad Gestora

Servicio del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

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