Saltar navegación

Autorización demanial para el uso de la Casita del Conserje del antiguo colegio Rubén Darío de Hortaleza

Información

Descripción

El objeto es establecer las condiciones y los criterios específicos que regirán la autorización demanial del uso del espacio público para el desarrollo de proyectos de cooperación público-social, que tengan como finalidad la realización de actividades de interés común.

Dichas actividades redundarán en la generación de un beneficio general que pueda ser disfrutado por el conjunto de la ciudadanía y contribuya a la mejora de su calidad de vida, orientados a la consecución de los fines a que se refiere el artículo 3 de la Ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, de 30 de mayo de 2018.

¿A quién va dirigido?

Las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro inscritas en las secciones 1ª y 2ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos.

Plazo

09/03/2022 - 22/03/2022

Requisitos

Requisitos

  • Entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro que tengan su domicilio en el municipio de Madrid,
  • Que sus fines tiendan a la promoción del interés general y sean de carácter deportivo, cultural, educativo, científico o promuevan los derechos humanos, los valores constitucionales, la igualdad, la diversidad, la lucha contra la violencia de género y la LGTBI fobia, el acceso universal a los servicios sociales, la participación ciudadana, la cooperación al desarrollo, la defensa de las personas consumidoras y usuarias, la defensa del medio ambiente, la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, la sostenibilidad, el fomento de la economía social o de la investigación, la promoción del voluntariado social o la atención a las personas en riesgo de exclusión social.

Entre algunas actuaciones que a modo de ejemplo podrán llevarse a cabo, siempre de conformidad con los servicios municipales competentes, podrían ser la colaboración en actuaciones dependientes de la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social contribuyendo en tareas complementarias o colaborativas como actos institucionales incluidos en la agenda del Distrito.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace " Formulario Instancia General Normalizada" disponible en "Tramitar en línea". Para más información: consultar la ayuda. 
  • Plazo: del 9 al 22 de marzo de 2022 (10 dias hábiles a partir de del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid BOAM   9092 de 8 de marzo de 2022)

Documentación

Documentación

Ver clausula 8 de las bases completas de la convocatoria.

Más Información

Información complementaria

Para más información ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada. Otros contenidos".

Fundamento legal

  • Ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, aprobada por Acuerdo del Pleno de 30 de mayo de 2018.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 junio, así como en la restante legislación vigente en materia patrimonial y conforme a lo previsto en las directrices e instrucciones emanadas del Ayuntamiento de Madrid.

Entidad Gestora

Distrito de Hortaleza

Subir Bajar