Solicitud de admisión en escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Curso 2022/2023
Información
Descripción
El trámite contenido en esta página permite la solicitud de acceso a las escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2022/2023. Las escuelas permiten el trámite en línea y presencial realizando una única solicitud en el centro elegido en primer lugar.
Dentro de la ciudad de Madrid coexisten escuelas públicas de titularidad de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de optar por ambas es necesario la realización de una solicitud independiente para cada una de las redes.
¿A quién va dirigido?
Niñas y niños cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (nacidos en 2020, 2021 y 2022).
Plazo
20/04/2022 - 05/05/2022
Requisitos
Requisitos
Pueden solicitar plaza las madres, padres o representantes legales de las niñas y niños:
- Nacidos en 2020, 2021 y 2022, o cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 1 de enero de 2023.
- Residentes en el municipio de Madrid, a excepción de los que, no residiendo en Madrid, tengan otra hija o hijo escolarizado para el curso 2022/2023 en alguna de las escuelas de la red municipal de escuelas infantiles, únicamente para dichas escuelas. Asimismo, estarán exceptuados del requisito de residir en Madrid, los padres, madres, tutores/as o representantes legales de los menores a quienes sea de aplicación la mejora social de la gratuidad de plaza establecida en el artículo 72 del XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil.
- En trámite de adopción o acogimiento familiar.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace “Registro Electrónico” disponible en “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Presencialmente: presentando una única solicitud en la escuela elegida en primera opción. Asimismo, podrá presentarse por cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Por correo postal: dirigido a la escuela elegida en primera opción.
Plazo: del 20 de abril al 5 de mayo de 2022
Documentación
Documentación
- Solicitud en formulario normalizado, disponible en “Tramitar en línea” (Registro electrónico) y “Modelos de formularios”.
- Anexo I: firma del segundo progenitor
- Documento que acredite la fecha de nacimiento y filiación de la niña o niño.
La relación de documentación complementaria a aportar por las familias está disponible en información complementaria.
Más Información
Información complementaria
En caso de empate la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud determinará, mediante sorteo público la resolución de posibles situaciones de empate que no puedan ser resueltas aplicando los criterios de desempate recogidos en la Resolución.
Teléfonos de contacto: 915 880 011 / 914 801 172
Fundamento legal
Resolución de 28 de marzo de 2022 de la Directora General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, por el que se aprueba la convocatoria de admisión de alumnado de primer ciclo de educación infantil en la red pública de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2022/2023, publicada en BOAM nº 9.108 de 30 de marzo de 2022.
Entidad Gestora
Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Escuelas infantiles municipales
Dirigirse a la Escuela elegida en primera opción
Correo
Dirigirse a la Escuela elegida en primera opción