Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bonificación actividad económica COVID -19

Tendrán derecho a una bonificación del 25% de la cuota íntegra del impuesto los inmuebles de usos catastrales Ocio y Hostelería, Comercial y Espectáculos y Cultura, con efectos exclusivos para 2021.

Esta bonificación será:

  • Del 50% cuando se trate de hoteles, hostales, moteles, apartahoteles y bungalows.
  • Del 25% para los restantes inmuebles incluidos en alguno de los usos catastrales indicados.

¿A quién va dirigido?

Podrán solicitar esta bonificación los/as sujetos pasivos del IBI, titulares de bienes inmuebles destinados a los usos Ocio y Hostelería, Comercial, Espectáculos o Cultural.

 Plazo

 La solicitud deberá realizarse mediante impreso normalizado antes del 1 de abril de 2021.

Para tener derecho a la bonificación deberán observarse los siguientes requisitos:

  • Que la actividad se viniera ejerciendo en el inmueble a 1 de enero de 2021.
  • Que la actividad continúe ejerciéndose durante todo el periodo impositivo de 2021.
  • Que el uso catastral del inmueble corresponda a Ocio y Hostelería, Comercial, Espectáculos o Cultural.
  • Acreditación por el sujeto pasivo de haberse efectuado a favor del titular de la actividad moratoria, aplazamiento o reducción de la renta (sólo en caso de que el inmueble se encuentre arrendado y la actividad se ejerza por sujeto distinto al sujeto pasivo).

En aquellos casos en los que el inmueble no se encuentre catastralmente individualizado y existan, en el mismo, diferentes actividades y arrendatarios:

  • Es necesario que la medida o medidas que se adopten, favorecedoras del mantenimiento de la actividad, afecten a todos ellos.

En línea (Internet): realizando la solicitud a través del Registro Electrónico disponible en Tramitar en línea (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda.

La forma de realizar este trámite no supone la tramitación directa, sólo su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

Fundamento legal

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar