Incidencia de circulación por trabajos urgentes de saneamiento

Los trabajos  que deban realizarse en las redes de saneamiento y que por el carácter urgente de los mismos  no puedan tramitarse mediante una solicitud de autorización de ocupación temporal de la vía pública con vehículos y/o maquinaria, y siempre que estos tengan una incidencia en la circulación, deberán comunicarse con carácter previo a su realización.

Siempre que para la ejecución de los trabajos sea necesario un corte de circulación, o cuando sin necesidad de corte los trabajos afecten a carril de circulación, además deberá comunicarse telefónicamente al número 092.

¿A quién va dirigido?

Personas físicas o jurídicas que ocupen las vías públicas municipales con vehículos y/o maquinaria para la ejecución de trabajos urgentes en la red de saneamiento.

En línea: a través del enlace disponible en el apartado Tramitar - En línea 

Plazo: deberá remitirse el formulario con carácter previo al inicio de la ejecución de los trabajos.

Tramitación
  1. Comunicación de la incidencia mediante el formulario en línea. Comunicación telefónica al 092, si la incidencia supone un corte de circulación o cuando sin necesidad de corte los trabajos afecten a carril de circulación

  2. Recepción de la comunicación por los Servicios Municipales de Agentes de Movilidad, Policía Municipal y Sala de Control de Tráfico.

  3. Valoración por los Servicios Municipales de la repercusión que supondrá la ejecución de los trabajos en la circulación, ordenando, cuando así se considere necesario el desplazamiento de agentes de la autoridad encargados de la ordenación del tráfico, al lugar indicado en la comunicación.

Información complementaria

Los interesados deberán señalizar la ejecución de los trabajos cumpliento lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las vías públicas por realización de obras y trabajos.

Fundamento legal
  • Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Ordenanza Reguladora de la Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las vías públicas por realización de obras y trabajos de 27 de mayo de 1992.
  • Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y régimen Especial de Madrid.
  • Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid
Entidad Gestora

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar