Autorización de visitas a las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez

  • El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General del Parque Tecnológico de Valdemingómez, ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones de tratamiento de residuos situadas en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.
  • La superficie destinada a funciones educativas (1.982,5 m2) está distribuída en siete edificios: Centro de Visitantes, Aula Infantil, Centro Las Dehesas, Centro La Paloma, Centro La Galiana, Centro Las Lomas, Centro de Biometanización de Las Dehesas.
  • Pueden ser visitadas todas las instalaciones de tratamiento de residuos (siete plantas en total). En todos los casos, monitores a los que se ha impartido una formación específica, acompañan a los visitantes, orientándoles y asesorándoles durante el desarrollo de las actividades en las que participan.
  • El desplazamiento, tanto a las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez como dentro del mismo, es por cuenta de los interesados.

¿A quién va dirigido?

Las visitas al Parque están adaptadas a la capacidad de comprensión, aprendizaje e interés de los diferentes grupos de población que pueden participar en ellas. A este respecto, los grupos considerados para el diseño de las visitas han sido los siguientes: escolares de 6 a 12 años, escolares de 12 a 16 años, universitarios, postgraduados, profesionales del sector, visitas institucionales y público en general.

Importe

Gratuito

  • No existe medio de transporte público a las instalaciones del Parque Tecnológico, por lo que, tanto el acceso como los desplazamientos entre los centros de tratamiento deberán hacerse en transporte privado (por cuenta del/de la solicitante).
  • Todas las visitas deberán pasar por el Centro de Visitantes.
  • No se podrá acceder al recinto con más de 2-3 vehículos por cada grupo visitante.
  • Con carácter general no se podrán visitar más de dos centros en el mismo día.
    Las visitas son guiadas por monitores especializados.
  • Se deberá respetar escrupulosamente el horario asignado a la visita. Un retraso de más de 20 minutos podría alterar el orden prefijado o la duración de la misma.
  • El número máximo de personas admitidas por grupo de visita será de 30, incluida la persona responsable del grupo, siendo 25 el número máximo de alumnos en el aula infantil.
    La edad mínima a considerar para visitar las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez, será:
    • Para el aula infantil de 6 a 11 años.
    • Para las plantas industriales, a partir de los 12 años.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda).
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

IMPORTANTE

Tanto el formulario de solicitud como la hoja anexa al mismo deberán venir firmados y sellados por el solicitante.

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

Tramitar

Teléfono

915 888 874 y 91 513 2062

Correo

Secretaría del Departamento de Promoción e Información de la Dirección General del Parque Tecnológico de Valdemingómez C/ Montalbán 1, planta 7 28014 MADRID

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar