Cesión de créditos

A través del presente trámite el contratista que tenga un derecho de cobro frente al Ayuntamiento y que esté cedido a un tercero podrá efectuar la comunicación de la cesión. La  Ley de Contratos del Sector Público establece que para que la cesión del derecho de cobro sea efectiva frente al Ayuntamiento de Madrid, es requisito imprescindible la notificación fehaciente del acuerdo de cesión.

Para llevar a cabo la cesión de crédito, la prestación debe haberse realizado antes de comunicar la cesión y dicho crédito no debe encontrarse ordenado al pago o pagado por el Ayuntamiento.

¿A quién va dirigido?

Contratistas que tengan un derecho de cobro frente al Ayuntamiento de Madrid y que esté cedido a un tercero.

  • Comunicación de la cesión de crédito en el que conste identificación del derecho de cobro, identificación de cedente y cesionario y datos bancarios del cesionario para efectuar el pago. En la comunicación han de constar las firmas del cedente y cesionario, en el caso de personas físicas, o de los representantes apoderados del cedente y del cesionario, en el caso de personas jurídicas, con su correspondiente identificación. Cuando el poder para ceder o aceptar cesiones de crédito sea mancomunado deberán constar las firmas e identificaciones de todos los apoderados.
  • Cuando el cedente o cesionario sean personas jurídicas, se aportarán los bastanteos de poder efectuados por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid que acrediten al firmante cedente para efectuar cesiones de crédito y al firmante cesionario para aceptar cesiones de créditos, en representación de la respectiva entidad.
  • Fotocopia del DNI de los firmantes.
Fundamento legal
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Decreto de 4 de febrero de 2015 de la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las cesiones de crédito en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Entidad Gestora

Intervención General

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar