Desistimiento de solicitud de licencia de actividad

Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el Ordenamiento Jurídico, renunciar a sus derechos.

Si el escrito de iniciación se hubiera formulado por dos o más interesados, el desistimiento o la renuncia sólo afectará a aquellos que la hubiesen formulado.

¿A quién va dirigido?

Titulares de un expediente de solicitud de licencia de actividad que se encuentre en tramitación, antes de que se dicte la oportuna resolución o de que se complete la actividad municipal requerida para ese tipo de licencia.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'

Tramitación

La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento.

Si la cuestión entrañase interés general o fuera conveniente sustanciarla para su definición y esclarecimiento, la Administración podrá limitar los efectos del desistimiento o la renuncia al interesado y seguirá el procedimiento.

Información complementaria

En el supuesto de que el interesado desista de la solicitud de licencia formulada antes de que se dicte la oportuna resolución o de que se complete la actividad municipal requerida, puede solicitar la devolución de las tasas indebidamente abonadas y se procederá al reembolso de la cantidad que corresponda.

Los servicios económicos del Ayuntamiento, tras los trámites necesarios, realizarán la liquidación y abono mediante transferencia bancaria al solicitante.  Para ello  es preciso que facilite por escrito el número de cuenta bancaria en el que se realizará el ingreso utilizando el modelo de formulario "Solicitud de alta en el pago por transferencia (T)" . Este formulario está a su disposición en el trámite "Obtención de datos bancarios para pagos por transferencia (documento T)",  disponible en el apartado "Información Relacionada - Otros trámites".

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar