Impuesto sobre el Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía). Cálculo de incremento de valor del suelo (minusvalía)

Información y trámites a seguir para comprobar la existencia de incremento de valor del suelo en la transmisión

Podrá realizar los cálculos necesarios para determinar si se ha producido un incremento en el valor del suelo de la transmisión y, dependiendo del resultado, generar el impreso de declaración o autoliquidación del impuesto.

Para realizar el cálculo necesita conocer el valor o valores de adquisición y de transmisión.

  • En línea: a través del enlace disponible en el apartado Tramitar - En línea.

Si alega inexistencia de incremento del valor del terreno, deberá probar dicha inexistencia a través de alguno de los siguientes medios de prueba:

  • Escrituras públicas en las que se refleje la diferencia entre el valor de adquisición y el de transmisión del terreno.
  • Prueba pericial que confirme tales indicios.
  • Cualquier otro medio probatorio admisible en derecho, que ponga de manifiesto el decremento de valor del terreno transmitido, y la consiguiente improcedencia de girar liquidación por el IIVTNU (plusvalía).
  • Cualquier otra documentación pertinente como fundamento de su pretensión.
Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar