Saltar navegación

Subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, fomento del asociacionismo y formación en el sector comercial 2022

Convocatoria para financiación de proyectos y actuaciones de dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el municipio de Madrid. 

¿A quién va dirigido?

  • Asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial, hostelero y hotelero que desarrollen el proyecto para el que se solicita subvención dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.
  • Titulares de concesión de los mercados municipales gestionados en régimen de concesión administrativa.

Proyectos y actuaciones subvencionables:

  • Categoría a: Accciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.
  • Categoría b:Estudios y programas de actuación comercial siempre vinculadas a la realización en el plazo indicado por la convocatoria de actuaciones de comunicación y/o publicidad concretas.
  • Categoría c: Gastos de formación relativos a la capacitación digital en el ámbito comercial, desarrollo del turismo de compras e innovación del comercio.

Cuantía máxima de las ayudas: en general hasta el 85% de los gastos subvencionables, aunque en cada tipo de proyecto existen límites que pueden consultarse en la base 10 de la Convocatoria.

 

NOTA: No se admitirán a trámite las solicitudes que no se acompañen de al menos de:

  1. Memoria de las actuaciones objeto de los gastos
  2. Facturas o presupuestos definidos y detallado de los gastos para los que se solicita ayuda

Plazo

18/02/2022 - 09/03/2022

Las entidades que soliciten la subvención deberán reunir los siguiente requisitos a la finalización del plazo de presentación de solicitud:

  • Estar formal y legalmente constituidas e inscritas.
  • Su actividad debe realizarse preferentemente en el municipio de Madrid.
  • No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid.
  • No tener deudas con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social.
  • Formulario de solicitud, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico). Si opta a varias categorías de las definidas en 
  • Anexo I, disponible en el apartado "Modelos de formularios", en el que se realizará una definición y descripción concreta del proyecto, periodo de ejecución e importe de la inversión.
  • Definición del proyecto:
    • Memoria descriptiva detallada del proyecto
    • Relación de facturas y presupuestos de los gastos
    • Facturas o presupuestos desglosados y pormenorizados
    • Plan de financiación del proyecto

Para importes mayores a 15.000 euros en prestación de servicios o entrega de bienes se deberán presentar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, justificándose en la memoria la elección entre dichas ofertas.

NOTA IMPORTANTE: las facturas de los gastos deben de estar fechados dentro del plazo de ejecución de los proyectos, del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, salvo las excepciones indicadas en la base nº 11 de la Convocatoria.

  • Información administrativa y certificados del solicitante:

    • Escritura o acta fundacional y los estatutos de la entidad, debidamente inscritos en el registro correspondiente

    • Acreditación de la capacidad legal del representante

  • Relación de empresas asociadas, firmada y sellada por el representante legal, con el número de asociados, nombre o razón social, NIF o CIF y domicilio fiscal

 

 

Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: publicación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial correspondiente al año 2022. BOAM  9079 de fecha 17 de febrero de 2022. Ver apartado "Información relacionada".
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva
  • Fase 4 resolución definitiva
Información complementaria
  • Mas información: Ver bases de la convocatoria en el apartado 'Información relacionada'
Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar