Subvenciones a festivales, muestras, certámenes, congresos y otros eventos culturales 2017

A los efectos de la presente convocatoria, se entiende por festivales, muestras, certámenes, congresos y otros eventos culturales aquellos proyectos organizados por entidades de iniciativa privada en el término municipal de Madrid, en las formas enunciadas o en otras como jornadas, ciclos o similares, que estén dedicados a uno o varios campos de la creación artística vinculada a las artes visuales, el cine, la música, las artes escénicas o la literatura, ya sean de periodicidad anual, bienal, o bien se trate de acciones o eventos de celebración única, y cuya duración sea como máximo de dos meses.

¿A quién va dirigido?

  • Podrán optar a la presente convocatoria las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las entidades culturales sin ánimo de lucro, que gestionen festivales, muestras, certámenes, congresos y otros eventos culturales en el término municipal de Madrid.
  • Quedan excluídos aquellos proyectos que, aún realizándose en esta ciudad, consten de actividades itinerantes vinculadas a otros eventos no propiamente madrileños, así como todos aquellos proyectos culturales de programación regular y continuada en el tiempo o cualquier otra actividad que no se ajuste a las características señaladas en esta convocatoria.

Plazo

08/09/2017 - 22/09/2017
  • Podrán optar a la presente convocatoria las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las entidades culturales sin ánimo de lucro, que gestionen festivales, muestras, certámenes, congresos y otros eventos culturales en el término municipal de Madrid.
  • Quedan excluídos aquellos proyectos que, aún realizándose en esta ciudad, consten de actividades itinerantes vinculadas a otros eventos no propiamente madrileños, así como todos aquellos proyectos culturales de programación regular y continuada en el tiempo o cualquier otra actividad que no se ajuste a las características señaladas en esta convocatoria.
  • No se admitirá la solicitud de más de un proyecto por cada entidad concurrente.
  • En el caso de que una misma entidad haya organizado dos ediciones del mismo festival o evento en el periodo subvencionable del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017, integrará en la misma solicitud y memoria de proyecto ambas ediciones, con las especificaciones que se detallan en el artículo 10 de la presente convocatoria.
  • No podrán acceder a las subvenciones previstas en la presente convocatoria las entidades privadas adjudicatarias de la gestión de festivales, muestras, certámenes, congresos y otros eventos culturales de titularidad pública.
  • No se admitirán solicitudes de entidades en las que la participación mayoritaria en su capital social, patrimonio fundacional o en sus órganos de gobierno, administración o dirección corresponda a cualquier Administración pública, entidad del sector público, financiera o de crédito.
  • Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán incompatibles con cualesquiera otras subvenciones de pública concurrencia o nominativas del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para la realización del mismo proyecto, ya sea en su totalidad o en partes diferenciadas.
  • Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán incompatibles con las ayudas del Área de Gobierno de Cultura y Deportes destinadas a salas de pequeño formato de actividad cultural escénica, salas de música en vivo, espacios independientes de creación contemporánea y espacios beneficiarios de subvenciones nominativas, en el supuesto de que el evento para el que se solicite la ayuda se desarrolle mayoritariamente en el mismo espacio.

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: del 8 al 22 de septiembre de 2017.(15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 213 de 7 de septiembre de 2017.
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
  • Memoria detallada de la programación celebrada en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y descripción de la trayectoria del evento y de sus organizadores.
    • En el caso de entidades que hayan organizado dos ediciones del mismo evento en el periodo subvencionable de la presente convocatoria, integrarán en la misma memoria de proyecto ambas ediciones, especificando la programación y características de cada una de ellas.
    • En todos los casos, la memoria tendrá una extensión máxima de 15 páginas a una sola cara, y deberá hacer mención expresa y contener, al menos, todos aquellos aspectos necesarios para la valoración del proyecto en toda su amplitud con arreglo a los criterios de valoración establecidos en la presente convocatoria.
    • Deberá incluir además el enlace a la página web de la organización, redes sociales y otros enlaces que se consideren de interés para ampliar la información.
  • Presupuesto total de ingresos y gastos del proyecto presentado, firmado por el representante legal de la entidad, diferenciando el importe de la subvención solicitada al Ayuntamiento, el importe obtenido a través de otras ayudas públicas o patrocinios privados y el de aportación de la propia entidad solicitante.
  • En el caso de entidades que hayan organizado dos ediciones del mismo festival o evento en el periodo subvencionable, deberán desglosar el presupuesto diferenciado de ingresos y gastos de cada una de ellas y consignar como importe total de la ayuda solicitada en la presente convocatoria la suma de los importes solicitados para cada una de las ediciones.

La documentación técnica deberá ser aportada íntegramente con la solicitud de subvención, no siendo susceptible de subsanación a través de requerimiento, con la excepción de la información adicional que eventualmente pueda recabarse de la entidad solicitante para la valoración de las ayudas.

Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones destinadas a la creación contemporánea. BOAM  7986 de 7 de septiembre de 2017. Publicada la subsanación de documentación. Publicado decreto para la subsanación de solicitudes. BOAM  8013 de 17 de octubre de 2017.
  • Fase 2 resolución: Propuesta de resolución provisional. Publicado decreto BOAM,  8042 de 29 de noviembre de 2017.
  • Fase 3 concesión: Propuesta primera concesión parcial. Publicado decreto BOAM,  8069 de 11 de enero de 2018. Propuesta segunda concesión parcial. Publicado decreto BOAM  8071 de 15 de enero de 2018. Propuesta tercera concesión parcial. Publicado decreto BOAM  8132 de 12 de abril de 2018. Ultima concesión parcial. Publicado decreto BOAM  8139 de 23 de abril de 2018.
Información complementaria
  • Cómo realizar la subsanación:
  1. Imprima y rellene el formulario que figura como Anexo II.
  2. Señale la casilla o casillas correspondientes a los apartados que tiene que subsanar que figuran en el listado como Anexo I del BOAM  8013 de 17 de octubre de 2017.
  3. Una vez cumplimentado y firmado podrá convertirlo a formato digital (pdf) para adjuntarlo a través de la opción “Aportar documentación a una solicitud presentada” disponible en el apartado “Modelos de formularios. Formularios de solicitud (registro electrónico y presencial)” o podrá presentarlo presencialmente junto a la instancia general en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Más información: ver Bases completas de la convocatoria
Fundamento legal
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.
  • Supletoriamente, la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que, por su naturaleza, pudiera resultar de aplicación.
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar