Tributos municipales periódicos. Pago fuera de periodo voluntario (abonaré)

Transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario sin haberse efectuado el pago, se iniciará el período ejecutivo. El inicio del periodo ejecutivo conlleva el devengo del recargo, que podrá ser:

  • Recargo ejecutivo del 5%: cuando el principal de la deuda se ingrese con posterioridad a la finalización del plazo de ingreso en periodo  voluntario y antes de la notificación de la providencia de apremio.
  • Recargo de apremio del 10%: notificada la providencia de apremio, cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario y el propio recargo antes de la finalización del plazo señalado por el artículo 62.5 de la Ley General Tributaria.
  • Recargo de apremio del 20%: en el resto de los casos.

Sin documento de pago

Solo deudas con recargo ejecutivo del 5%. Durante los 3 meses siguientes a la finalización del período de pago voluntario, la deuda podrá ser abonada mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier banco admitidas (Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro):

Con documento de pago abonaré (consulte en el apartado documentación cómo obtenerlo)

  • En Línea (Internet) hasta las 20 horas del último día de su período de pago:
    • Mediante tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro.
    • Por Banca Electrónica si es cliente de este servicio de alguna de las entidades financieras y bancarias autorizadas.
    • Con certificado digital a través del Banco Santander SA, Banco Sabadell SA y Caixabank, si dispone de certificado electrónico de clase 2CA emitido por la FNMT o alguno de los certificados electrónicos admitidos por el sistema Cl@ve y habilitados para estas entidades, seleccionando en el Listado de emisores disponible en el apartado Tramitar - En Línea:
      • Pago tributos período voluntario, ejecutivo (recargo 5%) y precios públicos (289905).
      • Tributos y multas de Circulación - Periodo Ejecutivo (289954) (recargos de apremio).
  • Presencialmente:

Para obtener un documento de pago puede dirigirse con cita previa a alguna de las Oficinas abiertas de Atención Integral al Contribuyente y Oficinas abiertas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.

No obstante, puede obtener el documento de pago o “abonaré” de deudas en ejecutiva, a través de www.madrid.es/duplicadoejecutiva.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar