Convocatoria para admisión en Madrid Startup del 'Madrid International Lab'

"Madrid InternacionalLab" (calle Bailén, 41) acoge el servicio "Madrid Startup". Con este servicio se pone a disposición del emprendedor internacional un espacio compartido de trabajo en el que recibirá el asesoramiento necesario para la puesta en marcha del proyecto.

¿A quién va dirigido?

Los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser joven empresa innovadora con un proyecto empresarial y con algunas de las siguientes formas jurídicas:
    • Persona física: empresario individual o comunidad de bienes
    • Persona jurídica: sociedad mercantil, incluidas las sociedades mercantiles especiales
  • Se considera joven empresa innovadora, a efectos de la presente convocatoria, aquellas empresas con una antigüedad inferior a 6 años a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Personas, o agrupaciones de personas, físicas mayores de 18 años con un proyecto empresarial.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Plazo: la convocatoria es continua, las solicitudes no están sujetas a plazo, pueden presentarse en cualquier momento a partir del día siguiente a la publicación de la misma.

Los promotores de un proyecto empresarial que deseen ser admitidos como usuarios de Madrid Startup deberán presentar:

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'. 
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  • Proyecto empresarial que incluya, al menos los contenidos del modelo de Plan de Empresa que se adjunta a la presente convocatoria (Anexo III). Disponible en el apartado "Información relacionada"

Cuando se pretenda la admisión de empleados contratados para el desarrollo de alguno de los proyectos  deberá  presentarse la siguiente documentación:

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte del trabajador.
  • Contrato de trabajo.
  • Alta en el Régimen de Seguridad Social que corresponda.
Información complementaria

El plazo máximo de duración de la admisión  como usuario en el servicio Madrid Startup será de seis meses. Excepcionalmente, la estancia podrá prorrogarse por seis meses adicionales.

El plazo máximo de duración de los usuarios que accedan como consecuencia de un premio se regulará en las bases que regulen el concurso.

Si el número de plazas vacantes fuera inferior al de promotores de proyectos aptos, los proyectos se ordenarán por orden de presentación de la solicitud y, siguiendo este mismo orden, se elaborará una bolsa de proyectos en espera.

Más información: consultar bases completas de la convocatoria en "Información relacionada"

Fundamento legal

Resolución de 22 de diciembre de 2015 del Coordinador General de la Alcaldía de Madrid por la que se aprueba la convocatoria para la admisión como usuario del servicio "Startup Madrid" de Madrid International Lab. BOAM 7578 de 18 de enero de 2016

Entidad Gestora

Subdirección General de Innovación y Ciudad Inteligente

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar