Saltar navegación

Reserva de temporada a centros docentes para impartir clases de Educación Física

Del 15/04/2024 hasta 15/05/2024 Tramitar en línea

Información

Descripción

La reserva de temporada para centros docentes tiene como objeto contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza, facilitando a los centros, la utilización de unidades polideportivas al aire libre o en recinto cubierto para el desarrollo de sus programas de educación física, cuando exista imposibilidad material de desarrollar los mismos en sus propios centros, al carecer o ser insuficientes sus equipamientos.

La reserva a centros docentes para impartir clases de Educación Física, tendrá la duración de un curso escolar, entendiendo por curso escolar el periodo lectivo docente establecido anualmente por la Consejería competente de la Comunidad de Madrid.

 

 

¿A quién va dirigido?

  • Centros docentes que impartan sus programas de educación física incluidos en las etapas educativas según la legislación vigente.
  • Centros docentes que impartan ciclos formativos de formación profesional tanto de grado medio como superior que incluyan programas de educación física en su diseño curricular, o módulos específicos del área deportiva.

Plazo

15/04/2024 - 15/05/2024

Importe

Las tarifas de aplicación son las establecidas en el Acuerdo Plenario, por el que se aprueba el establecimiento de Precios Públicos por la Prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños, vigente (en información relacionada/otros contenidos).

La utilización de unidades deportivas al aire libre o en recinto cubierto por centros docentes, públicos o concertados, para el desarrollo de su programa de educación física, que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 46 del Reglamento sobre la utilización de Instalaciones y Servicios deportivos municipales vigente (en documentación asociada), es gratuita.

Requisitos

Requisitos

  • Tener el domicilio social en el municipio de Madrid.
  • Carecer de instalaciones deportivas adecuadas o suficientes para el desarrollo de las actividades objeto de la reserva.
  • Disponer de personal docente titulado para la impartición de los programas objeto de la reserva, según la legislación vigente.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Plazo: del 15 de abril al 15 de mayo anterior a la temporada deportiva para la que se solicita la reserva.

Una vez finalizada la tramitación de las solicitudes presentadas en plazo, se podrán atender otras solicitudes, siempre y cuando queden unidades deportivas disponibles.

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico). 
  • Una vez comunicada la reserva, para su tramitación definitiva, se deberá presentar la Planificación Anual de la asignatura de Educación Física, antes del 1 de octubre del nuevo curso escolar, haciendo constar la fecha de comienzo y fin de las actividades, así como los periodos vacacionales. En esta Planificación deberá incluirse la relación del personal docente titular de la asignatura, por niveles de enseñanza, que desarrollarán las actividades en las unidades deportivas reservadas.

Más Información

Tramitación

Criterios: las solicitudes se atenderán conforme a los siguientes criterios objetivos y por este orden:

  1. Adscripción al distrito.
  2. Clasificación del centro: 1º público, 2º privado concertado, 3º privado.
  3. Antigüedad en los Centros Deportivos Municipales.
  4. Proximidad geográfica al Centro Deportivo Municipal.

Confirmación:

  • El estudio de las solicitudes y la confirmación de la reserva se realizarán por parte de la Dirección del Centro Deportivo Municipal.
  • La Dirección del Centro Deportivo notificará la confirmación a los centros interesados, así como instrucciones y documentación a presentar para la formalización definitiva de la reserva.
  • A partir de la fecha de confirmación de la reserva, el centro beneficiario dispondrá de 15 días naturales para la aceptación de las condiciones de uso y presentar, en su caso, los documentos que se soliciten.
  • Transcurrido dicho plazo sin comunicación alguna por parte del centro beneficiario, el Centro Deportivo Municipal podrá disponer del espacio concedido para otras entidades solicitantes.
  • Una vez finalizada la tramitación, se podrán atender otras solicitudes, siempre y cuando queden unidades deportivas disponibles.

Entidad Gestora

Dirección General de Deporte del Área Delegada de Deporte

Tramitar

Subir Bajar