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Solicitud de servicio de limpieza y gestión de residuos en celebración de eventos

Información

Descripción

En los actos públicos o eventos en los que se prevea concentración de público, tanto en los espacios públicos como en zonas privadas, los organizadores quedan obligados a contemplar la gestión de los residuos que en ellos pudieran generarse.

En la celebración de eventos, el organizador debe minimizar los impactos derivados de la generación de residuos y de la limpieza viaria. Para ello puede solicitar la instalación de contenedores para depositar los residuos generados, así como la limpieza especial de la zona ocupada.

Para los eventos con previsión de público de más de 100 personas, y que ofrezcan servicio de restauración, los organizadores garantizarán el uso de vajilla reutilizable.

Requisitos

Requisitos

La solicitud de servicios de limpieza y gestión de residuos para la celebración del evento deberá realizarse con una antelación de 30 días, siendo el plazo mínimo  para solicitar los servicios de contenerización y recogida de 7 días de antelación a la celebración del evento.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

 

Documentación

Documentación

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico). 

Es imprescindible aportar en caso de solicitar:

  • Limpieza: plano del emplazamiento o recorrido en que tendrá lugar.

  • Papeleras:: plano de ubicación de estas y, en su caso, de la propuesta de instalación de papeleras de aro con bolsa. 
  • Sanitarios químicos portátiles: plano del emplazamiento de los sanitarios que, en su caso, instale la organización del evento y su frecuencia de limpieza.

  • Contenedores:  plano con los puntos de instalación de los mismos y realizar la solicitud con un mínimo de 7 días de antelación a la celebración del evento.

 La solicitud de limpieza y papeleras así como la información sobre sanitarios químicos deberá reazlizase con un mínimo de 30 días de antelación a la celebración del evento.

 

Más Información

Tramitación

  • Presentación de la solicitud.
  • Estudio de la misma por la unidad competente.
  • Instalación de los contenedores en el lugar requirido para el evento.
  • Aviso para el vaciado de los contenedores.
  • Retirada de los mismos.

No se notificará resolución favorable si la documentación aportada es correcta, de no ser así se pondrán en contacto con el/la interesado/a en el teléfono o correo electrónico facilitado en la solicitud.

Para solventar dudas respecto al suministro, vaciado y retirada de contenedores puede hacerlo en los teléfonos: 914803067 y 914803083.

 

Fundamento legal

Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular.

 

Entidad Gestora

Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos a través del Departamento de Limpieza de Espacios Públicos y del Departamento de Recogida de Residuos.

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