Saltar navegación

Solicitud de limpieza y gestión de residuos en celebración de eventos

Información

Descripción

En la celebración de eventos, el organizador debe minimizar los impactos derivados de la generación de residuos y de la limpieza viaria. Para ello puede solicitar la instalación de contenedores para depositar los residuos generados, así como la limpieza especial de la zona ocupada.

 

Requisitos

Requisitos

La solicitud deberá realizarse con 1 mes de antelación a la celebración del evento como mínimo.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

Presencialmente y con cita previa: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía,en los registros de la Administración General de Estado, en los de las Comunidades Autónomas y en las demás forma previstas en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Plano de ubicación de los contenedores (en caso necesario).
  • Plano en caso de recorrido indicando los puntos de generación de residuos a lo largo del mismo.

Más Información

Tramitación

  • Presentación de la solicitud.
  • Estudio de la misma por la unidad competente.
  • Podrá exigirse la constitución de una fianza por el importe previsible de las operaciones extraordinarias de limpieza que deriven de la celebración. Una vez finalizado el evento, y efectuados los trabajos de limpieza y recogida por parte del Ayuntamiento, se procederá a la liquidación de la fianza.
  • Instalación de los contenedores en el lugar requirido para el evento.
  • Aviso para el vaciado de los contenedores.
  • Retirada de los mismos.

No se notificará resolución favorable si la documentación aportada es correcta, de no ser así se pondrán en contacto con el/la interesado/a en el teléfono o correo electrónico facilitado en la solicitud.

Para solventar dudas respecto al suministro, vaciado y retirada de contenedores puede hacerlo en los teléfonos: 914.803.067 y 914.803.083.

 

Fundamento legal

Artículo 22 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos (OLEP).

Entidad Gestora

Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos a través del Departamento de Limpieza de Espacios Públicos y Departamento de Recogida de Residuos.

Tramitar

Correo

Departamento de Recogida de Residuos Calle Bustamante, 16 28045 Madrid

Subir Bajar