Solicitud de limpieza y gestión de residuos en celebración de eventos
Información
Descripción
En los actos públicos o eventos en los que se prevea concentración de público, tanto en los espacios públicos como en zonas privadas, los organizadores quedan obligados a contemplar la gestión de los residuos que en ellos pudieran generarse.
En la celebración de eventos, el organizador debe minimizar los impactos derivados de la generación de residuos y de la limpieza viaria. Para ello puede solicitar la instalación de contenedores para depositar los residuos generados, así como la limpieza especial de la zona ocupada.
Requisitos
Requisitos
La solicitud deberá realizarse con 7 días de antelación a la celebración del evento como mínimo.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
Presencialmente: en las oficinas de asistencia en materia de registro, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación
Documentación
- Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
- Plano de ubicación de los contenedores (en caso necesario).
- Plano en caso de recorrido indicando los puntos de generación de residuos a lo largo del mismo.
Más Información
Tramitación
- Presentación de la solicitud.
- Estudio de la misma por la unidad competente.
- Podrá exigirse la constitución de una fianza por el importe previsible de las operaciones extraordinarias de limpieza que deriven de la celebración. Una vez finalizado el evento, y efectuados los trabajos de limpieza y recogida por parte del Ayuntamiento, se procederá a la liquidación de la fianza.
- Instalación de los contenedores en el lugar requirido para el evento.
- Aviso para el vaciado de los contenedores.
- Retirada de los mismos.
No se notificará resolución favorable si la documentación aportada es correcta, de no ser así se pondrán en contacto con el/la interesado/a en el teléfono o correo electrónico facilitado en la solicitud.
Para solventar dudas respecto al suministro, vaciado y retirada de contenedores puede hacerlo en los teléfonos: 914.803.067 y 914.803.083.
Fundamento legal
Artículo 16 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular.
Entidad Gestora
Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos a través del Departamento de Limpieza de Espacios Públicos y Departamento de Recogida de Residuos.