Solicitud de limpieza y gestión de residuos en celebración de eventos
En la celebración de eventos, el organizador debe minimizar los impactos derivados de la generación de residuos y de la limpieza viaria. Para ello puede solicitar la instalación de contenedores para depositar los residuos generados, así como la limpieza especial de la zona ocupada.
La solicitud deberá realizarse con 1 mes de antelación a la celebración del evento como mínimo.
En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
Presencialmente y con cita previa: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía,en los registros de la Administración General de Estado, en los de las Comunidades Autónomas y en las demás forma previstas en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
- Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
- Plano de ubicación de los contenedores (en caso necesario).
- Plano en caso de recorrido indicando los puntos de generación de residuos a lo largo del mismo.
Tramitación
- Presentación de la solicitud.
- Estudio de la misma por la unidad competente.
- Podrá exigirse la constitución de una fianza por el importe previsible de las operaciones extraordinarias de limpieza que deriven de la celebración. Una vez finalizado el evento, y efectuados los trabajos de limpieza y recogida por parte del Ayuntamiento, se procederá a la liquidación de la fianza.
- Instalación de los contenedores en el lugar requirido para el evento.
- Aviso para el vaciado de los contenedores.
- Retirada de los mismos.
No se notificará resolución favorable si la documentación aportada es correcta, de no ser así se pondrán en contacto con el/la interesado/a en el teléfono o correo electrónico facilitado en la solicitud.
Para solventar dudas respecto al suministro, vaciado y retirada de contenedores puede hacerlo en los teléfonos: 914.803.067 y 914.803.083.
Fundamento legal
Artículo 22 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos (OLEP).
Entidad Gestora
Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos a través del Departamento de Limpieza de Espacios Públicos y Departamento de Recogida de Residuos.
Tramitar
Correo
Departamento de Recogida de Residuos Calle Bustamante, 16 28045 Madrid
-
Con cita previa obligatoria