Solicitud de limpieza y gestión de residuos en celebración de eventos

En la celebración de eventos, el organizador debe minimizar los impactos derivados de la generación de residuos y de la limpieza viaria. Para ello puede solicitar la instalación de contenedores para depositar los residuos generados, así como la limpieza especial de la zona ocupada.

 

La solicitud deberá realizarse con 1 mes de antelación a la celebración del evento como mínimo.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

Presencialmente: entregando la solicitud y documentación requerida en las Oficinas Municipales de Registro, en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Plano de ubicación de los contenedores (en caso necesario).
  • Plano en caso de recorrido indicando los puntos de generación de residuos a lo largo del mismo.
Tramitación
  • Presentación de la solicitud.
  • Estudio de la misma por la unidad competente.
  • Podrá exigirse la constitución de una fianza por el importe previsible de las operaciones extraordinarias de limpieza que deriven de la celebración. Una vez finalizado el evento, y efectuados los trabajos de limpieza y recogida por parte del Ayuntamiento, se procederá a la liquidación de la fianza.
  • Instalación de los contenedores en el lugar requirido para el evento.
  • Aviso para el vaciado de los contenedores.
  • Retirada de los mismos.

No se notificará resolución favorable si la documentación aportada es correcta, de no ser así se pondrán en contacto con el/la interesado/a en el teléfono o correo electrónico facilitado en la solicitud.

Para solventar dudas respecto al suministro, vaciado y retirada de contenedores puede hacerlo en los teléfonos: 914.803.067 y 914.803.083.

 

Fundamento legal

Artículo 22 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos (OLEP).

Entidad Gestora

Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos a través del Departamento de Limpieza de Espacios Públicos y Departamento de Recogida de Residuos.

Tramitar

Correo

Departamento de Recogida de Residuos Calle Bustamante, 16 28045 Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar