Donaciones Covid-19

Todos juntos sumamos, desde la ciudadanía a las empresas, aportando cada uno su granito de arena.

El Ayuntamiento de Madrid pone a tu disposición los medios para gestionar las donaciones hechas por y para las personas, de forma ágil y sencilla:

  • Mediante tarjeta de débito o crédito, a través del enlace disponible en el apartado "Tramitar en línea" o llamando al 010. Podrá elegir el destino de la donación:
    • Material sanitario y de protección.
    • Proyectos de ayudas sociales derivados del Covid-19.
    • Ayuntamiento de Madrid determina la prioridad.

Para personas con DNI/NIE.

Si tienes pasaporte, solo es posible realizar la donación mediante transferencia bancaria.

  • Mediante transferencia bancaria a favor del Ayuntamiento a la cuenta corriente de titularidad municipal abierta en Banco Sabadell, S.A. con IBAN: ES94 0081 0300 6100 0189 6694. Deberás remitir copia del justificante de la transferencia a la cuenta de correo donacionescovid19@madrid.es, para obtener el certificado que te permita acceder a los beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

 

¿A quién va dirigido?

Personas físicas y jurídicas que deseen realizar una donación.

  • Mediante tarjeta de débito o crédito (con DNI/NIE), a través del enlace disponible en el apartado "Tramitar en línea". 
  • Por teléfono (con DNI/NIE): llamando al teléfono 010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid). 
  • Mediante transferencia bancaria a favor del Ayuntamiento a la cuenta corriente de titularidad municipal abierta en Banco Sabadell, S.A. con IBAN: ES94 0081 0300 6100 0189 6694.

 

 

Información complementaria

Tratamiento fiscal de la donación:

El artículo 68.3 de la Ley del IRPF establece una deducción de las donaciones previstas en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (Art. 16). Los donativos de los ciudadanos son deducibles en el IRPF (75% los primeros 150 € y 30% el exceso) si la entidad beneficiaria es el Ayuntamiento de Madrid o un organismo autónomo adscrito a la misma. 

Si el donativo lo realizara una sociedad, el artículo 20 de la Ley 49/2002 establece una deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades del 35% del importe donado.

Por lo que se refiere a los requisitos formales para aplicarse la deducción, son comunes tanto si la donación la realizan particulares como sociedades. El Ayuntamiento de Madrid deberá emitir un certificado de la donación al contribuyente y, por otro lado, presentar en enero del año siguiente ante la AEAT el modelo 182, que es la declaración informativa que recoge la relación de donativos recibidos. 

Si se realiza la donación por medio de pago con tarjeta de crédito el Ayuntamiento le remitirá directamente el certificado para acceder a los beneficios fiscales al correo electrónico indicado en la donación

Entidad Gestora

Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Teléfono

010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar