Subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea 2018-2019

Es objeto de la presente convocatoria la promoción de las artes visuales, cine y audiovisuales, música, literatura, artes escénicas y performativas, a través de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea. 

A los efectos de la presente convocatoria, se entiende por espacios independientes de creación contemporánea aquellas iniciativas desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro que gestionen espacios permanentes y accesibles al público de diversa configuración y aforo, con un proyecto cultural cuyas actividades pueden tener lugar en el propio espacio o fuera de éste, destinados principalmente al desarrollo y la difusión de la creación artística y el pensamiento contemporáneo, apoyando las prácticas creativas con dotaciones, infraestructuras y estructuras propias, así como con otros recursos intangibles y acompañamiento colaborativo, mediante la organización de programas específicos dirigidos a creadores, artistas o colectivos, y que propicien la investigación, experimentación e intersección entre manifestaciones artísticas de diversos campos del arte. 

No se considerarán espacios independientes de creación contemporánea a efectos de la presente convocatoria los siguientes:

  • Plataformas digitales, aunque las mismas tengan a su disposición espacios en los que puedan realizar actividades.
  • Escuelas o centros cuya actividad esté dirigida principalmente a la formación.
  • Espacios cuya finalidad sea principalmente turística o comercial.
  • Galerías de arte.
  • Espacios destinados a la prestación de servicios sociales en los que el ámbito artístico resulte complementario o accesorio.

¿A quién va dirigido?

Podrán optar a la presente convocatoria las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las entidades culturales sin ánimo de lucro, que gestionen espacios independientes de creación contemporánea en el término municipal de Madrid.

Plazo

06/10/2018 - 22/10/2018
  • Las entidades solicitantes deberán ostentar la titularidad de la gestión del espacio, en régimen de propiedad, arrendamiento, cesión o cualquier otro título jurídico que acredite y garantice la gestión y explotación del local, ya sea en su totalidad o en parte.
  • No podrán acceder a las subvenciones previstas en la presente convocatoria las entidades privadas adjudicatarias de la gestión de espacios de titularidad pública.
  • No se admitirán solicitudes de entidades en las que la participación mayoritaria en su capital social, patrimonio fundacional o en sus órganos de gobierno, administración o dirección corresponda a cualquier Administración pública, entidad del sector público, financiera o de crédito.
  • Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán incompatibles con aquellas otras subvenciones del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para la realización del mismo proyecto, ya sea en su totalidad o en partes diferenciadas.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

    Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo solicitud: del 6 al 22 de octubre de 2018.(15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 238 de 5 de octubre de 2018.
  • Plazo de subsanación: del 2 al 16 de noviembre de 2018 (10 días habiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Ayuntamiento de Madrid nº 8269 de 31 de octubre de 2018.
  • Solicitud
  • Anexo I, que incluye la ficha del presupuesto total para el periodo subvencionable del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. 
  • Memoria del Proyecto cultural, que deberá incluir la descripción de la trayectoria del espacio y el proyecto de actividad correspondiente al periodo del 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2019. 
Tramitación

Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a salas de música en vivo 2018-2019. BOAM, 8252 de 5 de octubre de 2018.

Fase 2 Decreto por el que se concede plazo de subsanación de las solicitudes presentadas  BOAM, 8269 de 31 de octubre de 2018.

Fase 3 Propuesta de resolución provisional: publicada propuesta de resolución provisional de beneficiarios y solicitantes excluidos  BOAM, 8282 de 21 de noviembre de 2018. 

Fase 4 Concesiones parciales: publicadas resoluciones definitivas concesiones parciales BOAM, , 8319 de 21 de enero de 2019.

Fase 5 Destimación solicitudes: Publicación de la propuesta de resolución definitiva por la que se desestiman las solicitudes BOAM, 8334 de 11 de febrero de 2019

Información complementaria
  • Más información: ver Bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada"
Fundamento legal
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.
  • Supletoriamente, la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que, por su naturaleza, pudiera resultar de aplicación.
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar