Saltar navegación

Multas de circulación. Presentar un recurso

INFORMACIÓN SOBRE LA ZONA DE BAJAS EMISIONES DE ESPECIAL PROTECCIÓN PLAZA ELÍPTICA

Acceda a preguntas frecuentes para consultar información sobre el Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de 20 de octubre de 2022 relativo a la ZBEDEP Plaza Elíptica. 

Información

Descripción

Descripción 

Si no está conforme con la resolución sancionadora del expediente tramitado por la comisión de una infracción a las normas de tráfico, podrá interponer un recurso de reposición, de carácter potestativo, dentro del plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la notificación de la resolución sancionadora.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

El trámite puede realizarse

  • En línea: presentando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente, con cita previa:
    • En las oficinas municipales de registro.
    • En los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro establecidas por las disposiciones vigentes. También podrán remitirse a través de las oficinas de Correos y mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • En el Registro de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación situada en la calle Albarracín, 33 de Madrid en horario de 8:30 a 14 horas y de lunes a viernes.
    • Si desea solicitar cita previa para el trámite de Registro en el Ayuntamiento de Madrid, pulse este enlace.

Plazo: un mes desde la práctica de la notificación de la resolución sancionadora.

Documentación

Documentación

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Más Información

Información complementaria

El recurso de reposición es un recurso administrativo que tiene carácter potestativo; es decir, su presentación ante el órgano que impuso la sanción es voluntaria.  La persona que ha sido sancionada y no está conforme con la sanción puede acudir directamente a la vía contencioso administrativo interponiendo un recurso ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid, conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

El pago de la sanción acogiéndose a la reducción legal del 50% en plazo implica el agotamiento de la vía administrativa, siendo recurrible únicamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Entidad Gestora

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación * Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad * Ayuntamiento de Madrid (excepto los recursos contencioso administrativos cuya competencia recae en los Juzgados correspondientes)

Subir Bajar