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Certamen Escolar de Villancicos del Distrito de Latina 2021

El XIII Certamen de Villancicos curso escolar 2021/2022 se crea con el propósito de fomentar el trabajo en equipo, la cooperación, la cohesión grupal, el clima escolar positivo y la creatividad musical, contribuyendo al desarrollo integral de los niños y niñas y al reconocimiento del trabajo del profesorado que participa en el proyecto motivando a su alumnado.

¿A quién va dirigido?

Centros escolares públicos, concertados y privados del Distrito de Latina que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Básica Obligatoria.

Plazo

02/09/2021 - 15/11/2021
  • Cada centro escolar podrá presentar a concurso un único coro que deberá interpretar un villancico libre.

  • El alumnado participante deberá cursar estudios de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en los centros escolares del Distrito de Latina, según el punto 3 de las presentes bases.

  • El villancico deberá contar con alguna aportación inédita respecto a los siguientes aspectos: letra, música o escenografía.

  • La interpretación del villancico no podrá exceder de cinco minutos.

  • Las agrupaciones estarán formadas por un máximo de 50 voces.

  • Se podrá limitar el número de participantes de conformidad con la normativa que pudiera adoptarse con motivo de la pandemia del COVID-19.

  • La dirección del centro educativo o representante legal deberá cumplimentar la declaración responsable del impreso de inscripción en la que manifieste que el centro educativo no está incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, y que acepta plenamente el contenido de las bases de la presente convocatoria.

  • Asimismo, deberá aportar, junto a la solicitud de inscripción, copia de la documentación que acredite su capacidad jurídica para representar y vincular al centro escolar correspondiente.

  • Los certificados y declaraciones tienen una validez de seis meses desde la fecha de expedición o emisión. Si hubiesen caducado durante el proceso, el beneficiario deberá presentar una certificación o declaración actualizada a requerimiento del órgano gestor.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace 'Registro Electrónico' disponible en 'Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

Plazo: del 2 de septiembre al 15 de noviembre de 2021 (BOCM número 208 de fecha 1de septiembre de 2021) 

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

  • En el impreso de solicitud, en el apartado relativo a los datos del centro, deberá constar la denominación completa que coincida con la razón social del centro de que se trate. En la casilla relativa a nombre deberá figurar el que reciba el centro escolar. En el caso de que no existiere coincidencia entre la razón social y el nombre del centro, se acompañará la documentación justificativa suficiente que permita conocer su vinculación.

  • En el apartado relativo a los datos del coro, deberá indicarse el nombre del coro, los datos de la persona responsable, el número total de alumnos y alumnas que lo componen, el curso o cursos de la etapa educativa al que pertenecen y el título del villancico libre a interpretar.

  • Dentro del apartado relativo a las necesidades técnicas, los centros participantes podrán añadir las que estimen para la actuación: micrófonos, ambiente, audio, atriles, etc.Si la solicitud de inscripción no reuniera alguno de los requisitos exigidos, se requerirá al centro educativo para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos indicados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68.1 de la LPAC.

Tramitación

Acto de valoración

  • Los días 13 y 14 de diciembre de 2021, las agrupaciones que se presenten al certamen concursarán en el auditorio Paco de Lucía del Distrito de Latina, avenida de las Águilas, 2. La Sección de Educación comunicará a cada centro escolar la hora a la que les corresponde actuar. El traslado del Coro al Acto de Valoración correrá a cargo del Distrito Latina.

  • El jurado del XIII Certamen de Villancicos curso escolar 2021/2022 valorará las actuaciones y seleccionará tres agrupaciones que pasarán a la fase final.

  • El jurado del certamen tendrá en cuenta la creatividad, la calidad interpretativa y la puesta en escena del coro.

  • El acto de valoración de villancicos será grabado a fin de entregar un CD a cada agrupación coral participante del mismo y recoger una muestra de cada coro en la presentación multimedia que se proyectará el día del acto de entrega de premios.

  • La comunicación de los coros finalistas se realizará el día 14 de diciembre de 2021, quedando emplazados los mismos para la fase final.

Fase final.

  • Los coros finalistas interpretarán de nuevo el villancico elegido en el acto público que se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía del Distrito de Latina, avenida de las Águilas, 2, el día 20 de diciembre de 2021 a las diez horas.

  • El jurado del XII Certamen de Villancicos curso escolar 2021/2022 valorará las actuaciones en base a los criterios señalados en el punto 6.1., y dará a conocer al final del acto a los centros participantes propuestos como premiados con el primer, segundo y tercer premio del certamen.

  • El Distrito de Latina organizará el transporte de los centros educativos participantes de los coros y sus representantes a los actos del certamen.

  • Las fechas indicadas para la ejecución de las diferentes fases que integran el certamen tienen carácter orientativo, pudiendo estar sometidas a modificaciones o adaptaciones, en función de las necesidades organizativas que se planteen. En todo caso, las mismas serán debidamente comunicadas a todos los participantes.

  • El desarrollo del certamen queda condicionado a la evolución de la pandemia del COVID-19, así como a la normativa que al respecto pudiera dictarse antes o durante la realización del mismo, pudiendo adaptarse todas actuaciones a las nuevas circunstancias, e incluso suspenderse si la situación sanitaria así lo requiriese.

  • En todo caso, y de conformidad con la normativa en vigor, se podrá valorar la suspensión del certamen en los supuestos en los que no pudiera asegurarse el desarrollo de las actividades con las garantías de seguridad y salud adecuadas para todas las personas que participen en las mismas, o que impidiera a los centros educativos cumplir con los requisitos del certamen, como en el caso en el que no fuera posible ampliar los plazos de inscripción o de presentación de los trabajos, al estar sujetos estos trámites al calendario escolar y a su realización anterior al inicio del periodo vacacional navideño. 

Información complementaria
  • Primer premio: 600,00 euros y placa conmemorativa.

  • Segundo premio: 400,00 euros y placa conmemorativa.

  • Tercer premio: 200,00 euros y placa conmemorativa.

El jurado podrá declarar desierto algún premio.

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada".

Fundamento legal
  • Ley 38/2003 de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones

  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, de fecha 30 de octubre de 2013

Entidad Gestora

Distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

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