Comunicación previa de actuación de publicidad exterior efímera en suelo de titularidad privada

Trámite que debe realizarse previamente a una actuación publicitaria de autorización efímera en suelo privado visible desde la vía pública que requiera exclusivamente la utilización de medios personales, con una duración inferior a seis horas diarias, realizándose como máximo durante cinco días consecutivos o alternos.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente:en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  
  • Plazo: la comunicación deberá llevarse a cabo con una antelación mínima de una mes a la fecha prevista para la actuación, para que pueda comprobarse la compatibilidad de dichas actuaciones con la protección, el mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad de Madrid así como su concurrencia con otras actividades previstas en el emplazamiento.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'

Fundamento legal

Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior de 30 de enero de 2009 (OPE). BOCM núm. 40 de 17 de febrero de 2009.

Entidad Gestora

Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible

Tramitar

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