Declaración responsable de actuación de publicidad exterior efímera en suelo de titularidad privada

Acciones publicitarias efímeras:

Trámite que debe realizarse previamente a una actuación publicitaria efímera en suelo privado visible desde la vía pública que requiera la utilización de estructuras o soportes que no precisen la presentación de un proyecto técnico, con una duración inferior a seis horas diarias, realizándose como máximo durante cinco días consecutivos o alternos.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 

Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: la comunicación deberá llevarse a cabo con una antelación mínima de una mes a la fecha prevista para la actuación, para que pueda comprobarse la compatibilidad de dichas actuaciones con la protección, el mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad de Madrid así como su concurrencia con otras actividades previstas en el emplazamiento.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Información complementaria

Las declaraciones responsables producirán los efectos que se determinen en cada caso por la legislación correspondiente y permitirán, con carácter general, el reconocimiento o ejercicio de un derecho o bien el inicio de una actividad, desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las Administraciones Públicas.

Fundamento legal

Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior de 30 de enero de 2009 (OPE). BOCM núm. 40 de 17 de febrero de 2009.

Entidad Gestora

Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, Coordinación General de Medio Ambiente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar