Saltar navegación

Taxi. Modificación del vehículo autotaxi

Información

Descripción

El artículo 19 de la Ordenanza Reguladora del Taxi dispone que para realizar modificaciones en el vehículo autotaxi que afecten a cualquiera de las características enumeradas en los artículos anteriores, además de las autorizaciones que procedan de los órganos competentes en materia de Industria y Tráfico, se requerirá la Autorización del Ayuntamiento de Madrid.

Será necesario solicitar autorización, entre otros supuestos, cuando el vehículo autotaxi se modifique añadiendo un depósito GLP o GNC.

 

Requisitos

Requisitos
  • El  vehículo autotaxi, una vez realizada la modificación, deberá estar clasificado según el distintivo ambiental Cero emisiones o ECO para categoría M1 de acuerdo con la clasificación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
  • Asimismo, la modificación del vehículo autotaxi deberá mantener las características del vehículo autorizado recogida en el artículo 17 de la Ordenanza Reguladora del Taxi.

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Para más información: consultar la ayuda. Si realizando el trámite tiene errores o fallos puede consultar este vínculo: Preguntas frecuentes uso formularios electrónicos.  

El horario de apertura de las instalaciones será de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.

Documentación

Documentación
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Original y fotocopia de la ficha técnica del vehículo, donde conste que ha pasado favorablemente la revisión técnica (ITV) por la reforma realizada.
  • Original y fotocopia del certificado del taller en el que se efectuó la reforma en el que se haga constar que la transformación no afecta a las dimensiones del habitáculo interior ni a la capacidad del maletero (en caso de quedar afectadas, indicará en qué medida). Se admitirá el certificado del Anexo III del RD 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos en el que conste dicha observación.
  • En caso de transformación motor/combustible, fotocopia del distintivo ambiental ECO o CERO  emitido por la Dirección General de Tráfico

 

Más Información

Información complementaria

TXMAD

Descárgate la APP del Taxi, TXMAD

 

Fundamento legal
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Presencial

Con cita previa obligatoria

Taxi. Nuestras oficinas.

Subir Bajar