Saltar navegación

Taxi. Modificación del vehículo autotaxi

Información

Descripción

El artículo 19 de la Ordenanza Reguladora del Taxi dispone que para realizar modificaciones en el vehículo autotaxi que afecten a cualquiera de las características enumeradas en los artículos anteriores, además de las autorizaciones que procedan de los órganos competentes en materia de Industria y Tráfico, se requerirá la Autorización del Ayuntamiento de Madrid.

Será necesario solicitar autorización, entre otros supuestos, cuando el vehículo autotaxi se modifique añadiendo un depósito GLP o GNC.

 

Importe

Gratuito.

Requisitos

Requisitos

  • El  vehículo autotaxi, una vez realizada la modificación, deberá estar clasificado según el distintivo ambiental Cero emisiones o ECO para categoría M1 de acuerdo con la clasificación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
  • Asimismo, la modificación del vehículo autotaxi deberá mantener las características del vehículo autorizado recogida en el artículo 17 de la Ordenanza Reguladora del Taxi.

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: Realizando solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica).
  • Presencial: Se presentarán las solicitudes, junto con la documentación preceptiva. 
    • En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • En la calle Albarracín, 33, planta baja. Con cita previa obligatoria.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita en línea: a través del enlace de Cita previa en trramitación presencial.Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Licencias de autotaxi]
  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Original y fotocopia de la ficha técnica del vehículo, donde conste que ha pasado favorablemente la revisión técnica (ITV) por la reforma realizada.
  • Original y fotocopia del certificado del taller en el que se efectuó la reforma en el que se haga constar que la transformación no afecta a las dimensiones del habitáculo interior ni a la capacidad del maletero (en caso de quedar afectadas, indicará en qué medida). Se admitirá el certificado del Anexo III del RD 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos en el que conste dicha observación.
  • En caso de transformación motor/combustible, fotocopia del distintivo ambiental ECO o CERO  emitido por la Dirección General de Tráfico

 

Más Información

Información complementaria

TXMAD

Descárgate la APP del Taxi, TXMAD

 

Fundamento legal

Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Subir Bajar