Saltar navegación

Subvenciones a entidades deportivas de la ciudad de Madrid para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2020-2021

La finalidad de esta convocatoria es el apoyo al tejido asociativo deportivo de la ciudad, a través de la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la realización de actividades deportivas y de competición, tanto a nivel local y autonómico como nacional, durante la temporada 2020/2021.

Su convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva entre entidades deportivas sin ánimo de lucro, cuyo domicilio social y ámbito de actuación se sitúen en el municipio de Madrid.

Buscando una mayor eficiencia y facilitar la presentación a las entidades deportivas, para la temporada 2020-2021, se han unificado las siguientes subvenciones en una única convocatoria:

  • Línea A: Actividades deportivas y de competición 2020-2021. Dotada con 1.000.000 euros.
  • Línea B: Clubes deportivos con equipos en alguna de las tres máximas categorías nacionales en competiciones oficiales de equipo, de carácter no profesional 2020-2021. Dotada con 1.050.000 euros.

La cuantía de la convocatoria se ha visto aumentada en 280.000 euros en la Línea A con respecto a la anterior similar de 2018-2019, sumando ambas líneas un total de 2.050.000 euros.

Línea A

Para la realización de su programa deportivo en la temporada 2020-2021, reconociendo y fomentando las acciones de promoción deportiva de base desarrolladas por las entidades: escuelas y participación en competiciones de carácter local y autonómico, principalmente.

Línea B

Para su participación en alguna de las tres máximas categorías nacionales en competiciones oficiales de equipo, de carácter no profesional, durante la temporada 2020-2021.

Cada entidad podrá presentar un máximo de 6 equipos, no pudiendo repetirse equipos de la misma modalidad deportiva, género y categoría.

Plazo

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.

¿A quién va dirigido?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas los clubes deportivos, agrupaciones deportivas y entidades que hayan constituido en su seno secciones de acción deportiva, regulados en el Capítulo II del Título IV de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid y por Decreto 199/1998 de 26 de noviembre de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos.

 

 

Plazo

11/05/2021 - 24/05/2021

Importe

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 2.050.000 euros, repartidos en dos líneas:

  • Línea A: 1.000.000 euros.
  • Línea B: 1.050.000 euros.
  • Encontrarse legalmente inscritas y reconocidas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, con al menos un año de antigüedad, a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  • Tener su domicilio social en el término municipal de Madrid y desarrollar sus actividades en el mismo.
  • Haber desarrollado un programa de escuelas de enseñanza deportiva y/o haber participado, durante la temporada deportiva 2020-2021, en la edición 41 de los Juegos Deportivos Municipales y/o en competiciones federadas de ámbito autonómico y/o en competiciones oficiales de deportes de equipo de ámbito nacional y carácter no profesional, en alguna de las tres máximas categorías nacionales, o en los Campeonatos de España de modalidades olímpicas en las que se compita por equipos, cuando no exista liga regular.

Exclusivamente de forma telemática.

 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios". 

La solicitud deberá cumplimentarse en su totalidad y acompañarse de la documentación acreditativa correspondiente:

  • Breve memoria descriptiva de las actividades objeto de la subvención, firmada digitalmente por el representante legal de la entidad.
  • Presupuesto de la entidad y/o equipos, firmado digitalmente por el representante legal de la misma. (En la Línea B se presentará un presupuesto por cada equipo)
    • Solo deben incluirse los gastos e ingresos directamente imputables a las actividades objeto de subvención. No se trata del balance presupuestario de la Entidad.
    • Los gastos e ingresos deberán estar desglosados por conceptos.
    • Los ingresos detallarán de forma expresa los importes obtenidos a través de otras ayudas públicas destinadas a las mismas actividades y periodo temporal y los de financiación propia de la entidad solicitante (patrocinios, ventas, ingresos de escuelas…), no consignando ninguna cantidad prevista o estimada como subvención correspondiente a esta convocatoria.
    • Deben excluirse las cuotas de los socios.
    • Deberá tenerse en cuenta que finalmente la suma total de los ingresos, incluyendo el importe de subvención que se solicita o cualquier otra que se pudiera percibir, no podrán exceder el total del gasto declarado. En el caso de presentar un presupuesto sin déficit la solicitud será desestimada.
    • La cuantía de la subvención podrá variar en función del déficit generado por las actividades de la entidad y equipos.
  • Certificado de la Federación territorial o nacional, según corresponda en los modelos Anexo 1 y Anexo 2, disponibles en información relacionada.
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas. BOAM nº 8883/1103 de 10 de mayo de 2021.
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional: publicada con fecha 25 de junio de 2021 Propuesta de Resolución Provisional. BOAM nº 8917/1658.

 

 

Información complementaria

Para obtener información detallada del tipo de gastos subvencionables, documentación, requisitos, obligaciones de los beneficiarios, criterios de valoración y otros detalles de esta subvención, consultar las Bases de la convocatoria disponibles y las preguntas frecuentes en el apartado Información relacionada.

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, aprobada el 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, el 22 de noviembre de 2013.
  • Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Real  Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Entidad Gestora

Dirección General de Deporte del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar