Saltar navegación

Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica. Autorización de acceso para titulares de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida (TEPMR)

Información

Descripción

Las personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida (TEPMR) tendrán permitido el acceso de un único vehículo con clasificación ambiental A (y, por tanto, sin distintivo ambiental) a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica independientemente de su titularidad. No obstante, a partir del día 1 de enero de 2025 tan solo se permitirán vehículos con clasificación ambiental A que trasladen personas de movilidad reducida cuando se trate de vehículos adaptados y aparezcan como tales en el registro de vehículos de la DGT.

El vehículo dado de alta se podrá cambiar cuantas veces se precise. El SGPE posibilitará realizar el cambio de matrícula de dicho vehículo una vez al día.

¿A quién va dirigido?

Personas (físicas y jurídicas) titulares de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida (TEPMR).

Requisitos

Requisitos

  • Ser titular de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR).

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Si las personas titulares de la TEPMR son personas jurídicas, deberán hacer la gestión a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o,

  • En línea, a través de los siguientes enlaces disponibles en el apartado “Tramitar - En Línea”:
    • En la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (en particular, canal de tramitación para personas jurídicas).
    • Acceso a la ZBEDEP Plaza Elíptica a través del servicio electrónico "Mi Carpeta" (requiere identificación electrónica): personas físicas y jurídicas.
  • Por teléfono:
    • Personas físicas: en el caso de que la TEPMR haya sido expedida por el Ayuntamiento de Madrid, llamando al teléfono 010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid). 
  • Presencialmente:
    • Personas físicas:
    • Personas jurídicas: de manera excepcional, con cita previa, en la Oficina de las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección sita en la calle Bustamante,16.
  • En redes sociales: solo para las gestiones que no requieren aporte de documentación.

Se tramitarán conjuntamente las altas y permisos para las la ZBEDEP Plaza Elíptica y Distrito Centro. Las personas (físicas o jurídicas) titulares de TEPMR que estén ya dadas de alta y tengan permiso de acceso para la ZBEDEP Distrito Centro no tendrán, por tanto, que realizar ninguna gestión adicional para la ZBEDEP Plaza Elíptica.

Más Información

Fundamento legal

  • Ordenanza de Movilidad Sostenible.

 

Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental

Subir Bajar