Solicitud de análisis de composición y calidad de alimentos, bebidas y otros productos. Muestras analizadas de interés particular

El Laboratorio de Salud Pública tiene establecida una Cartera de Servicios en relación a los parámetros analíticos del agua de consumo y está acreditado mediante la norma UNE-ISO 17025 por ENAC. Así mismo se ofertan ensayos autorizados por la Comunidad de Madrid según certificado de inscripción en el Registro de Laboratorios de la Comunidad de Madrid.

El Laboratorio puede atender, por tanto, solicitudes analíticas particulares, cumplimentando unas tasas municipales correspondientes a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Higiene y Salud Pública, aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, en su edición vigente

Importe

La prestación de servicios está regulada en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Higiene y Salud Pública, art. 6, (puede consultar el texto completo de la Ordenanza).

  • Presentación de una muestra adecuada y suficiente.
  • Abono de las tasas reguladas, cuando proceda. Únicamente procederá aceptar una solicitud, sin aplicación de tasas, cuando se trate de una actuación de salud pública.

La solicitud de análisis de muestras podrá realizarse: 

  • Por correo electrónico dirigido a: msplaboratorio@madrid.es
    Presencialmente en la Oficina de Registro del propio Laboratorio de Salud Pública (es necesario pedir cita previa)

Cuando se presente la solicitud de análisis se generará el abonaré correspondiente que será ingresado en la entidad bancaria en el plazo indicado en el mismo.

Deben abonarla las personas físicas y jurídicas que soliciten esta prestación de servicios.

Tramitación
  • Entrega de la muestra a analizar (se genera la solicitud y el abonaré).
  • La muestra podrá enviarse por mensajería junto con los datos que se requieran.
  • Realización del análisis correspondiente.
  • Envío del informe a los/as interesados/as.
Información complementaria

Teléfonos de consulta: 915 887 001  

Fundamento legal

Acuerdo según Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Higiene y Salud Pública.

Entidad Gestora

Laboratorio de Salud Pública. Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid.

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar