Taxi. Inscripción provisional de licencia
La Inscripción provisional de la licencia se realiza por un año contando desde la fecha de defunción, siempre y cuando no exista adjudicación de la licencia a través de testamento o adjudicación de bienes de la herencia.
Tiempos
Todos los trámites en línea pueden llegar a tardar entre 1 a 4 días en recibirse en las dependencias que los tramitan. A partir de la recepción los trámites se tramitaran en el menor tiempo posible.
Documentación
Recuerde que debe aportar toda la documentación solicitada al realizar el tramite.Sin la aportación correcta de estos documentos la tramitación será denegada.
Estado del Trámite
- Una vez realizada la tramitación puede consultar el estado de su trámite en: Mi Carpeta.
- Mediante correo electrónico a transferenciastaxi@madrid.es dando los datos de identificación del solicitante, el nº de anotación de registro y el trámite solicitado.
¿Necesitas ayuda?
- Información importante para la tramitación electrónica.
- Ayuda trámites en línea de la sede electrónica.
- Como presentar una solicitud a través de registro electrónico.
- Preguntas frecuentes uso formularioso electrónicos.
- Preguntas más frecuentes acerca de solicitudes de trámites y contacto Oficina Municipal del Taxi.
¿Quieres contactar con nosotros?
- En el correo electronico: transferenciastaxi@madrid.es
- Nuestras oficinas: Taxi Ayuntamiento de Madrid.
Importe
Gratuito.
- Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El horario de apertura de las instalaciones será de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.
Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:
- Solicitud cita en línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Licencias de autotaxi]
- Solicitud cita por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
- Línea Madrid en redes sociales:
- Twitter: @Lineamadrid
- Messenger de Facebook: @Lineamadrid
- Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.
- Nota sobre la cita previa para realizar trámites: No se atenderan en las oficinas de la calle albarracín nº 33 a personas que pidan cita para otros departamentos y otros trámites que no sean el que se pretende tramitar. Esto alteraría injustamente las listas de espera para acceder a la ventanilla para realizar trámites.
Nota importante sobre la tramitación Presencial: Se ruega que acuda puntual, en base a la hora de cita asignada. En caso contrario no se permitirá el acceso a las instalaciones hasta llegar la misma, pudiendo incluso perderse el turno de cita de haber un retraso excesivo.
La atención será individual, de 1 en 1, excepto personas dependientes y su acompañante o personas adultas con menores a su cargo, siempre y cuando no sea evitable que acudan acompañados/as, y con un máximo de 2 personas por cita, independientemente de su edad.
Los ciudadanos/as deberán acudir provistos de mascarilla (obligatoria) y guantes (recomendados), así como de la documentación que acredite su identidad.
Se facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos antes de acceder a las instalaciones, siendo obligatoria su utilización.
A fin de garantizar la distancia de seguridad en la sala de espera, se controlará el acceso en función del aforo de la misma, por lo que en caso de ser necesario pudiera darse la circunstancia de que las personas deban esperar en el exterior del edificio.
Se deberán guardar las distancias interpersonales de seguridad en todo momento (2 metros) y el respeto de los encaminamientos de circulación indicados en el interior de las instalaciones.
El incumplimiento de las normas anteriores o de las indicaciones del personal de las instalaciones podrá suponer que se impida el acceso a las mismas o su expulsión de ellas.
Documentación que deberá presentar:
- Solicitud en formulario normalizado, disponible en 'Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
- Licencia original objeto de la inscripción.
- Copia de DNI. de la persona solicitante en vigor.
- Libro de Familia.
- Certificado de Defunción de la persona titular.
- Documento, firmado por todas las personas herederas, otorgando la conformidad a la inscripción provisional de la licencia a favor de la persona que lo solicita.
- Permiso de circulación del vehículo afecto a la licencia a nombre de la persona que solicita la inscripción.
- Justificante de afiliación y alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social en el régimen correspondiente.
Presentación de documentación poro Registro Electrónico.
- La documentación debe ser aportada durante el proceso del trámite en línea.
- La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
- Se adjuntará escaneada la documentación original de forma que se vea completamente.
- Cuando se formalice la petición por medio de representante, se consignará en el impreso los datos del representante: nombre, apellidos y DNI de la persona física representante, y se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
Información complementaria
TXMAD
Descárgate la APP del Taxi, TXMAD
- Apple Store: IOS-TXMAD.
- Google Play: Android-TXMAD.
Protección de datos
Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en el Ayuntamiento de Madrid
- Si quiere enviar cualquiera de sus opiniones sugerencias, reclamacines o felicitaciones puede hacerlo a través de este vínculo: Sugerencias y Reclamaciones.
Mejora nuestra Web
- Si encuentra que la información de esta página web del Ayuntamiento no es correcta o esta desactualizada puede comunicarlo de forma anónima a través del vínculo que aparece al pie de la misma junto al epígrafe ¿Te ha sido útil esta página? (recuerde es anónima y sólo sirve para informar de errores en la información de la página o errores de funcionamiento y no sobre la tramitación de expedientes).
Fundamento legal
- Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
- Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).
- Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno del 1 de junio de 2021, que aprueba la Ordenanza 8/2021, del 1 de junio del 2021. Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 22 de junio de 2021.
Entidad Gestora
Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación
Tramitar
-
Con cita previa obligatoria
- Concertar Cita Previa