Convocatoria para la cesión de las Instalaciones Deportivas Básicas de San Lamberto y Trece Rosas del Distrito de Ciudad Lineal

El objetivo es convocar la cesión de las Instalaciones Deportivas Básicas de San Lamberto y Trece Rosas de conformidad con el procedimiento de pública concurrencia determinado por el artículo 19 de la Ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid aprobada por Acuerdo de Pleno de 30 de mayo de 2018, así como en las Bases Reguladoras de la Gestión y Co-gestión de Espacios Públicos Deportivos de Proximidad para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Público-Social aprobadas mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 19 de julio de 2018.

¿A quién va dirigido?

  • Las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro inscritas en las secciones 1ª y 2ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.
  • Los colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro inscritos en la sección 3ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, siempre que cumplan con los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

Plazo

26/08/2019 - 06/09/2019
  • Los establecidos en las Bases de la presente Convocatoria.
  • En línea: realizando la solicitud a través del trámite "Instancia General" disponible en Información relacionada, Otros trámites. Para más información: consultar la ayuda. 
  • Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán por medios exclusivamente telemáticos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), utilizando los certificados electrónicos de representante de personas jurídicas admitidos por el Ayuntamiento de Madrid los cuales pueden consultarse en la misma sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).

  • Plazo: será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 8.467 de 23 de agosto de 2019.

Los interesados podrán optar a la gestión de una o varias de las instalaciones deportivas básicas objeto de la presente convocatoria, para lo cual deberán presentar solicitudes independientes. Junto con cada una de las solicitudes de participación en la convocatoria, la entidad deberá presentar la siguiente documentación:

  • Identificación de la entidad que promueve el proyecto.

El proyecto podrá ser presentado conjuntamente por más de una entidad, en cuyo caso deberá adjuntarse la relación de estas entidades, con indicación de la que asumirá la titularidad de la autorización, la conformidad de los órganos de cada entidad con este extremo, así como la asunción por parte de todas las entidades  participantes de un régimen de responsabilidad solidaria y de un modelo de gobernanza participativo y democrático.

 

Para ello, se deberán acompañar a la solicitud las correspondientes certificaciones de los acuerdos de adhesión expedidas por el Secretario de cada entidad que justifiquen la conformidad con la solicitud, la propuesta de programa de actividades y demás extremos contenidos en la solicitud, así como la asunción del régimen de responsabilidad solidaria y del modelo de gobernanza participativo y democrático adoptado.

  • Acreditación documental de la existencia de un acuerdo de la entidad que exprese su voluntad de participar en la convocatoria.
  • Identificación de la persona que ostenta la representación de la entidad: D.N.I. o N.I.E., así como certificación del Secretario de la entidad de que es el representante de la misma.
  • Declaración responsable firmada por la persona representante de la entidad en la que conste respecto de dicha entidad:
    • No hallarse incurso en prohibiciones o incompatibilidades para contratar con la Administración.
    • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de que no existen deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento de Madrid.
    • Haber justificado todas las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid y demás entidades dependientes del Ayuntamiento.
  • Estatutos de la entidad o entidades donde se exprese su denominación, ámbito territorial de actuación, domicilio social, sus fines así como el acta de constitución y actividades.
  • Certificado de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas, en su caso.
  • Certificación firmada por la persona representante legal o el/la secretario/secretaria de la misma en la que se especifique el número socios/as o asociados/as que consten en el libro de registro de la entidad, y que estén en situación de alta en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Declaración jurada del representante legal de la entidad/colectivo en la que se haga constar si la entidad/colectivo dispone de un espacio adecuado en el que desarrollar sus actividades.
  • Denominación, fines y descripción del proyecto de cooperación público-social para el desarrollo de las actividades deportivas con indicación de las actividades de carácter social o educativo que incrementen la rentabilidad social de los espacios públicos deportivos de proximidad.
    • Desarrollo de programas destinados a ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional en un entorno inclusivo preferentemente y en un marco próximo en su contexto social y familiar.
    • Desarrollo de programas o actividades destinadas a fomentar prácticas deportivas igualitarias tendentes a evitar actividades racistas o xenófobas.
    • Desarrollo de programas o actividades que promueven la participación de las mujeres en todos los niveles de la práctica deportiva y de actividad física.
    • Realización de acciones y estrategias encaminadas a favorecer la visibilidad de la actividad física y el deporte sin discriminación por razón de género o competencia.
    • Realización de programas dirigidos a la formación integral a través del deporte a niños y niñas vinculados con los servicios, agrupaciones, asociaciones y entidades de carácter social en situación de riesgo social y/o exclusión.
    • Reserva de espacio a diferentes agentes socio-comunitarios del barrio (asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro) que tengan por finalidad contribuir, a través del desarrollo de programas deportivos, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, los hábitos saludables entre la población, especialmente de personas mayores, la igualdad de género, la lucha contra el racismo y la xenofobia, etc.
    • Reserva de espacio a los centros escolares de proximidad para el desarrollo de programas que apuesten por un modelo orientado a la participación y al juego así como a la promoción de la salud, de la condición física y el bienestar y que garantice el acceso de todos los escolares a la práctica de actividades físico-deportivas sin que exista ningún tipo de discriminación.
  • Información básica de carácter económico del proyecto a desarrollar, consistente en una memoria económica para todas las anualidades del proyecto que contemple los gastos y, en su caso, los ingresos previstos derivados del uso de las instalaciones y de la organización y desarrollo de las actividades. En cualquier caso deberá quedar garantizada la ausencia de utilidad económica.
  • Documento de compromiso de suscripción, en caso de resultar seleccionada, de la correspondiente póliza de seguro en la cuantía determinada en cada convocatoria necesaria para cubrir todos los riesgos derivados de la ocupación, así como los derivados de la responsabilidad civil en que pudiera incurrir la entidad autorizada como consecuencia del desarrollo de la actividad en el espacio público deportivo de proximidad. 
  • Memoria de la actividad desarrollada por la entidad en la gestión de equipamientos o instalaciones deportivas, públicas o privadas, en los tres últimos años, con especial referencia a las actividades desarrolladas en el Distrito en el que se localice la instalación deportiva y su arraigo e implantación en mismo, y a las modalidades deportivas y categorías a las que alcanza su actividad. 
  • Plan de mantenimiento y conservación de las áreas deportivas y, en su caso, de las edificaciones, maquinaria y elementos vegetales de la instalación deportiva. 
  • Cuadrante de distribución y asignación del uso de las unidades deportivas, donde se detalle el horario y el tipo de uso que se asignará a cada unidad deportiva. La programación objeto de valoración de conformidad con la Base 8 será la correspondiente a la temporada 2019-2020. En todo caso, los órganos competentes del Distrito de Ciudad Lineal podrán ajustar la programación cuando sea necesario. La información correspondiente a la programación de la temporada 2018-2019, actualmente en curso, se encuentra a disposición de los participantes en la convocatoria en el Departamento de Deportes del Distrito de Ciudad Lineal.

Se deberán especificar las reservas para colegios, entrenamientos, uso libre, etc, teniendo en cuenta que el horario mínimo de la instalación será el siguiente:

  • De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:30 horas.
  • Sábados y domingos, de 8:00 a 23:00 horas. 

También se incluirán las previsiones para el uso por parte de otras entidades indicando modalidad deportiva, tipo de reserva, periodo de reserva, días de reserva semanal, el horario y las unidades deportivas reservadas, que deberán de figurar también en el cuadrante de distribución. Se detallará la denominación y objeto de la actividad, fecha de celebración y número de participantes previstos, por edad y sexo. 

  • Relación del personal técnico que se asignará para el desarrollo de las actividades, con indicación de sus titulaciones profesionales. 
  • El resto de documentación que se requiera en la convocatoria y cuantos documentos se estime que pueden mejorar la comprensión y valoración de su propuesta.
Tramitación

Fase1: Aprobación de las bases de la convocatoria:  BOAM, , 8467 de 23 de agosto de 2019.

Fase 2: Publicación de la Relación de solicitudes admitidas y no admitidas:BOAM,  8528 de 21 de noviembre de 2019

 

Información complementaria

Ver Bases de la convocatoria disponible en BOAM Nº 8.467 de 23 de agosto de 2019, en apartado información relacionada.

Fundamento legal

La gestión de espacios públicos deportivos de proximidad para el desarrollo de actividades deportivas en el ámbito objetico de la cooperación público-social se rige por lo establecido en:

  • Ordenanza de Cooperación Públco-Social del Ayuntamiento de madrid de 30 de mayo de 2018.
  • Las Bases Reguladoras de la Gestión y Co-gestión de Espacios Públicos Deportivos de Proximidad para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación Público-Social aprobadas mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 19 de julio de 2018.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas,  el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, así como en la restante legislación vigente en materia patrimonial así como en las directrices e instrucciones emanadas del Ayuntamiento de Madrid.
Entidad Gestora

Distrito Ciudad Lineal

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