Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico (SADT). Trámite
Información
Descripción
El Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico, en adelante "SADT", es un servicio del Ayuntamiento de Madrid dirigido a personas físicas. El objetivo del servicio es dar a conocer a los ciudadanos de la existencia de una denuncia de tráfico que podría derivar en la apertura de un procedimiento sancionador por infracciones cometidas con los vehículos de los que son titulares o sobre los que ostenten un derecho de uso, siempre que estos hayan sido vinculados expresamente a su perfil de usuario en SADT.
Si no se vincula un determinado vehículo, la activación del servicio no generará ninguna comunicación.
Adicionalmente, para su utilización es requisito previo que la persona física lo solicite en su perfil de Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid. Además de los avisos, el sistema enviará otras comunicaciones para advertir de cambios en el estado de activación del servicio o la vinculación de vehículos.
En una primera fase, los ciudadanos que hayan activado el servicio recibirán avisos previos de denuncias por las siguientes infracciones:
- Por infracciones de la normativa de estacionamiento en el Área de Estacionamiento Regulado de Madrid y, en particular, las vinculadas al Servicio de Estacionamiento Regulado y el uso de las Reservas de Carga y Descarga.
- Accesos indebidos a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro.
- Accesos indebidos a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica.
¿A quién va dirigido?
Cualquier persona física.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace 'Mi Carpeta' disponible en 'Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Presencialmente, con cita previa: En la Oficina de Atención Especializada situada en en la calle Bustamante, 16, planta baja. Para concertar cita previa, acceda al siguiente enlace: Concertar cita previa para Oficina de Atención Especializada Bustamante 16.
Documentación
Documentación
Si usted no es el propietario del vehículo, para poder proceder a la vinculación del vehículo, tanto en línea como de forma presencial es necesario que adjunte a la solicitud la documentación justificativa de la vinculación entre usted y el vehículo que desee dar de alta (contrato de renting, leasing o arrendamiento)
En concreto:
- Contrato en el que conste la persona interesada como arrendataria, la matrícula del vehículo y la fecha de finalización del contrato.
- En caso de que en el contrato no aparezcan la fecha de finalización y la matrícula del vehículo, será necesario aportar adicionalmente al contrato, el acta de entrega o un certificado del arrendador que contenga estos datos.
Más Información
Información complementaria
Las personas que deseen registrarse en el Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico dispone de dos posibilidades:
PRIMERA (Preferentemente).- En línea a traves de Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid.
1.- Acceda al apartado de Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico de Mi Carpeta,
2.- Si no tiene perfil creado, proceda a crearlo
3.- Una vez tenga su perfil creado, active el servicio y acepte las condiciones de uso.
4.- Introduzca las matrículas que desee vincular en este servicio.
Si la relación de titularidad puede ser verificada por el sistema consultando el Registro de Vehículos de la DGT o las bases de datos municipales del Servicio de Estacionamiento Regulado y las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección, la vinculación del vehículo será inmediata.
Si este no fuera el caso, desde este mismo servicio podrá solicitar el alta de la matrícula deseada en el sistema adjuntando la documentación pertinente que es la misma que se requiere para la gestión presencial. El Ayuntamiento revisará la solicitud y la documentación aportada, aprobándola o rechazándola. En cualquiera de los casos recibirá un mensaje confirmando la aprobación o rechazo de la solicitud.
Tenga en cuenta que hasta que no reciba el mensaje de aprobación el servicio no estará activo para las matrículas solicitadas.
SEGUNDA.- Presencialmente en la Oficina especializada del Sistema Alerta de Denuncias de Tráfico, que requiere cita previa.
Fundamento legal
Ordenanza de Movilidad Sostenible. Visite este enlace
Entidad Gestora
Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental
Tramitar
En línea
Presencial
Con cita previa obligatoria
( se requiere cita previa obligatoria )