Elecciones de representantes de la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas a celebrar el 31 de mayo

El 31 de mayo han tenido lugar las elecciones para la designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid. 

Fase 1

Con fecha 10 de abril se han aprobado las instrucciones relativas a este proceso electoral mediante decreto del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social. En dicho decreto se abre el plazo de 10 días hábiles para que las entidades y colectivos ciudadanos puedan:

1. Presentar, mediante instancia general, reclamaciones al Listado provisional de entidades y colectivos ciudadanos que reúnen la condición para ser elegibles (anexo II del decreto).

2.  Las entidades integradas en otra entidad de ámbito superior podrán optar mediante instancia general, adjuntando el modelo que se incluye como anexo III del decreto, a participar en el proceso electoral representadas por la entidad de ámbito superior a la que pertenecen. De no ejercitar esta opción en el plazo indicado, se entenderá que las entidades concurren por sí mismas.

3. Presentar candidaturas mediante instancia general, adjuntando el modelo que se incluye como anexo IV del decreto. Las entidades y colectivos ciudadanos que deseen presentar su candidatura únicamente podrán hacerlo en la categoría correspondiente del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos en la que figuren inscritos como principal.

Fase 2

Con fecha 6 de mayo, se ha aprobado la segunda fase del proceso electoral para la designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y Otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid. Con este decreto se aprueba el listado definitivo de elegibles (anexo I). Al mismo tiempo se abre el plazo de 10 días hábiles para que las entidades y colectivos ciudadanos puedan:

1. Presentar reclamaciones al listado provisional de electores, que figura como anexo II al decreto. 

2. Presentar reclamaciones al listado provisional de candidaturas, que figura como anexo III al decreto.

Fase 3

El 24 de mayo ha sido publicado el Decreto de 23 de mayo de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social por el que se designan los miembros de la mesa electoral de proceso para la designación de representantes de las Entidades y Colectivos Ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid (modificado mediante Decreto de 24 de mayo de 2019).

Con fecha 29 de mayo ha sido publicado el Decreto de 24 de mayo de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social relativo a la tercera fase del proceso electoral para la designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

Fase 4

Celebración de las elecciones.

Fase 5

Con fecha 7 de junio ha sido publicado el Decreto de 5 de junio de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social relativo a la quinta fase del proceso electoral para la designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

Se abre un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de Decreto en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid" durante el cual las entidades y colectivos podrán presentar reclamaciones contra el listado provisional de entidades y colectivos elegidos como representantes de la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas señalado en el apartado primero.

Fase 6

El 22 de octubre de 2019 se ha publicado el Decreto de 16 de octubre de 2019 de la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana relativo a la sexta fase del proceso electoral para la designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

Mediante este decreto se aprueba el listado definitivo de entidades y colectivos elegidos como representantes en la comisión permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas, dándose por concluido el proceso electoral de miembros para esta comisión iniciado en abril de 2019.

¿A quién va dirigido?

Federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones, asociaciones y colectivos inscritos en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos (secciones 1.ª y 3.ª).

Plazo

08/05/2019 - 22/05/2019
  • En línea. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, las instancias deberán presentarse de forma electrónica, a través del trámite "Instancia General Normalizada" dirigida al Servicio de Fomento del Asociacionismo. Ver el apartado "Información Relacionada" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

Las instancias deberán presentarse en el modelo de Instancia General Normalizada (ver Información relacionada).

Fundamento legal
  • Decreto de 24 de mayo de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social relativo a la tercera fase del proceso electoral para la designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.
  • Decreto de 6 de mayo de 2019 del Delegado del Área de Gobierno Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social relativo a la segunda fase del proceso electoral para la designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.
  • Decreto de 10 de abril de 2019 del Delegado del Área de Gobierno Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social por el que se aprueban las instrucciones relativas al proceso electoral para la designación de representantes de las entidades y colectivos ciudadanos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid y se convocan las correspondientes elecciones. BOAM núm 8377 de 11 de abril de 2019.
  • Acuerdo de 24 de abril de 2018 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprueba el Reglamento del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas.
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar