Saltar navegación

Tasa por utilización y aprovechamiento de la vía pública por empresas explotadoras de servicios de suministros

Grava la utilización privativa o aprovechamientos especiales en el suelo, subsuelo o vuelo, de las vías públicas municipales a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros, que resulten de interés general o afecten a la generalidad o una parte importante del vecindario.

 

¿A quién va dirigido?

Empresas o entidades explotadoras de servicios de suministros.

Importe

La base imponible estará constituida por los ingresos brutos procedentes de la facturación obtenida anualmente en el término municipal de Madrid por las citadas empresas, que se minorarán exclusivamente en las cantidades satisfechas a otras empresas en concepto de acceso o interconexión a las redes, en cuanto a las que empleen redes ajenas para efectuar los suministros, y las partidas correspondientes a importes indebidamente facturados por error y que hayan sido objeto de anulación o rectificación.

La cuota tributaria será la cantidad resultante de aplicar el 1,5% a la base imponible.

Del 1 al 30 (incluidos) de abril de cada año:

En línea (Internet): presentando la declaración mediante Instancia General Normalizada   disponible en el apartado "Información relacionada".

Presencialmente: en las Oficinas municipales de asistencia en materia de registro, con cita previa,  y otros registros oficiales.

Por teléfono: 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid).

Declaración por escrito comprensiva de la siguiente información referida al ejercicio anterior al devengo:

  • Importe de los ingresos brutos procedentes de la facturación a los/las consumidores/ras finales, obtenidos en el término municipal de Madrid, con indicación del número de clientes facturados.
  • Importe de las cantidades percibidas de terceros por derechos de acceso o interconexión a redes propias, con indicación de los sujetos que han satisfecho tales cantidades y del importe correspondiente a cada uno.
  • Importe de las cantidades abonadas por derechos de acceso o interconexión a redes propiedad de terceros, con indicación de los sujetos titulares de tales redes y de los importes.
  • Importe, en su caso, de los ingresos no incluidos en la facturación, por tener la consideración de cantidades percibidas por cuenta de terceros, con indicación de éstos.
Información complementaria

Subdirección General de Inspección Tributaria

Agencia Tributaria Madrid

Calle Sacramento número 1, Planta Baja

Correo electrónicogotyse@madrid.es.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Teléfono

010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar