Saltar navegación

Solicitud para la utilización de instalaciones del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE)

Para la utilización de las instalaciones del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias, se requiere la solicitud de un permiso previo.

¿A quién va dirigido?

Entidades públicas y privadas.

Importe

Por la utilización de las instalaciones del CIFSE, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas:

  • Aula de informática ............................................. 17,00 euros/hora.
  • Aula estándar ...................................................... 11,00 euros/hora.

El fin de semana, los precios establecidos en este apartado se incrementarán un 100 por 100.

El tiempo mínimo de uso de todas las instalaciones será de tres horas.

Los precios anteriores no incluyen los gastos por montajes especiales de mobiliario, seguros, megafonía, decoración y otros extraordinarios, ni el coste de los materiales consumibles utilizados en cada acción formativa. Estos precios tampoco incluyen los gastos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones el fin de semana. Todos estos gastos correrán a cargo del obligado al pago de los precios.

No existirá la obligación de abonar los precios anteriores en los siguientes casos:

  • Por la celebración de actos institucionales que, bien de oficio o a propuesta de otras administraciones públicas, fundaciones, asociaciones, empresas o entidades, organice o presida el Ayuntamiento de Madrid.
  • Por la celebración de actos promovidos por instituciones o entidades en los que el Ayuntamiento actúe como anfitrión, siempre que su participación institucional lleve aparejada la aportación de instalaciones. En todo caso, la actividad desarrollada por el usuario en las instalaciones del CIFSE deberá ser compatible con la función docente del Centro, no pudiendo ejercerse actividades de ocio, recreativas o de otra índole que puedan desvirtuar la misma, ni alterar el normal funcionamiento del Centro.

Serán responsables los usuarios de todo desperfecto, rotura o daño general causado a las instalaciones, elementos y materiales como consecuencia de la mala utilización o conducta negligente o dolosa, generándose la obligación del abono de los costes de reparación que procedan, así como los posibles daños y perjuicios irrogados.

Cuando el órgano competente de este Ayuntamiento suscriba convenios de colaboración con otras entidades, públicas o privadas, para el desarrollo de acciones formativas específicas, y estas últimas ofrezcan cursos con una reducción del 50 o del 100 por 100 para el personal funcionario de este Ayuntamiento, los precios establecidos en este apartado que deban satisfacer dichas entidades se verán reducidos en el mismo porcentaje.

  • En Línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: en las Oficinas de Registro Municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Una vez autorizada la solicitud la Dirección del CIFSE se lo comunicará a la persona interesada y le anexará el abonaré expedido por la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias. En el mismo se consignará el importe del precio público, fecha límite del pago y las entidades financieras colaboradoras del Ayuntamiento de Madrid donde el precio público podrá hacerse efectivo.
  • El justificante del pago efectuado será entregado en el CIFSE en el plazo de cinco días desde su fecha de pago, y en todo caso, con anterioridad a la fecha en que se vaya a iniciar la utilización de la instalación autorizada. Sin la aportación del documento comprobante del pago, quedará sin efecto la autorización concedida.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en “Tramitar en línea” (Registro electrónico) y “Modelos de formularios”. 

La solicitud se presentará con una antelación mínima de 20 días naturales a la fecha prevista en la que se hayan de utilizar las instalaciones demandadas.

Junto con el modelo de solicitud se deberá aportar la siguiente documentación e información:

  1. Programa de la actividad a desarrollar indicando calendario, número de participantes previstos así como hora exacta de inicio y finalización de la actividad, teniendo en cuenta dentro del mismo horario el tiempo de montaje y desmontaje del acto, en caso de ser necesario. 
  2. Cualquier otra documentación o información que la persona solicitante estime conveniente. No se permitirá la ocupación del espacio por parte de una entidad o persona física diferente a la que conste en la hoja de solicitud, ni la realización de una actividad diferente a la descrita en la misma.
Tramitación
  1. Presentación de la solicitud, dirigida a la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, mediante instancia general con la documentación requerida.
  2. Comprobación de la documentación y requerimiento de subsanación si fuere necesario. 
  3. Propuesta de resolución y comunicación a la persona interesada. 
  4. Gestión del pago.
Información complementaria

Aulas de informática

  • Aula 7: 24 puestos con ordenador. Superficie aproximada: 56 m2.
  • Aula 8: 18 puestos con ordenador. Superficie aproximada: 54 m2.
  • Aula 9: 20 puestos con ordenador. Superficie aproximada: 63 m2.
  • Aula 10: 20 puestos con ordenador. Superficie aproximada: 63 m2.

Las aulas 8 y 9 se pueden unir y todas ellas están equipadas con proyector, reproductores de video y equipamiento de audio.

Aulas estándar

  • Aulas 1 a 6: 30 alumnos/as por aula. Superficie aproximada: 75 m2 cada aula. 
  • Aula 11: 22 alumnos/as. Superficie aproximada: 53 m2
  • Aula 12: 22 alumnos/as. Superficie aproximada: 53 m2.
  • Aula 13: uso polivalente como aula o como tatami. Superficie aproximada: 159 m2.

Las aulas 2 y 3 se pueden unir formando una única aula. En el mismo sentido pueden ser unidas las aulas 4 y 5 y las aulas 11 y 12.

Las aulas 1 a 6, 11 y 12 están equipadas con proyector, reproductores de vídeo y equipamiento de audio.

El aula 13 está equipada con vídeo proyector y tiene capacidad para hasta 70 sillas de pala.

Además de otorgar la autorización para la utilización de las instalaciones solicitadas, el CIFSE prestará los servicios básicos de vigilancia, seguridad, limpieza, mantenimiento, luz, agua y climatización; así como el uso del mobiliario y espacios necesarios para la adecuada realización de actividades que, en su caso, vayan a realizarse.

Servicios prestados

En estos servicios no están incluidos el montaje especial de mobiliario, megafonía, decoración y otros extraordinarios, ni los materiales consumibles utilizados en las actividades que se realicen, ni cualquier otro no incluido en la gestión ordinaria del edificio que corresponde al Ayuntamiento.

 

 

Fundamento legal

Al presente procedimiento le será de aplicación:

  • Lo establecido en los artículos 41 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • El Acuerdo del Pleno de 23 de diciembre de 2015 por el que se aprueba la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios o la Realización de Actividades, modificada por Acuerdo del Pleno de 29 de Diciembre de 2016 (BOAM nº 7.815 de 31 de diciembre), y demás disposiciones que sean de aplicación.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar