Oposiciones Policía Municipal. Solicitud de admisión a pruebas selectivas del Cuerpo de Policía Municipal

Por decreto de 5 de marzo de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias se modifican las bases específicas por las que se rigen estas convocatorias:

  • 6 plazas de Intendente.
  • 9 plazas de Inspector/a.
  • 50 plazas de Subinspector/a.
  • 75 plazas de Oficial.

Por este motivo se abre un nuevo plazo de presentación de instancias en estas categorias.

Los aspirantes que ya hubiesen presentado solicitud de participación y abonado las tasas por derechos de examen solamente presentarán nueva instancia si tienen que alegar nuevos méritos derivados de la modificación de las bases específicas de cada proceso selectivo (distinciones). Esta solicitud la realizarán electrónicamente mediante una instancia general.

Los aspirantes que no hubiesen presentado instancia de participación ni abonado las tasas por derechos de examen, deberán presentar solicitud de admisión a las pruebas selectivas junto con el justificante de haber abonado las referidas tasas, debiendo, en dicha solicitud, alegar, y, en su caso, justificar, los correspondientes méritos a valorar en la fase de concurso. La solicitud de participación se realizará mediante el modelo normalizado disponible en el apartado "Modelos de formularios"

¿A quién va dirigido?

Las posibles personas interesadas que reúnan todos los requisitos.

Plazo

10/03/2021 - 09/04/2021

Los requisitos de participación serán los establecidos para cada convocatoria en las correspondientes bases.

  • Las solicitudes para participar en dicha convocatoria se tramitarán exclusivamente de manera electrónica, “en línea”, en virtud de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el 26 de febrero de 2019 (Artículo 38.2 y Anexo).
  • De esta manera, la solicitudpago se realizarán a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda. 
  • Plazo de solicitud: veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.
  • Formulario específico de “Solicitud de admisión a pruebas selectivas del Cuerpo de Policía Municipal”, acompañado de la documentación exigida en las bases que rigen cada prueba selectiva, disponible en “Tramitar en línea” (Registro electrónico) y “Modelos de formularios”.
  • Justificante de pago de la tasa por derechos de examen. Tenga en cuenta que, en el mismo proceso de realización de la solicitud, se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud. El proceso correcto para cumplimentar la liquidación obliga a ejecutar la tarea de calcular el importe y posteriormente realizar el pago.
Tramitación

Formulario específico de “Solicitud de admisión a pruebas selectivas del Cuerpo de Policía Municipal”, acompañado de la documentación exigida en las bases que rigen cada prueba selectiva. Puede acceder a dicho impreso desde el apartado “Modelos de formularios “de esta página.

Información complementaria
  • Tarifas para 2021
    El establecido para cada grupo de titulación por la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Derechos de Examen.
    • Subgrupo A1: 27,70 euros
    • Subgrupo A2: 19,35 euros
    • Subgrupo C1: 13,85 euros
    • Subgrupo C2: 8,30 euros
    • Agrupaciones profesionales a que hace referencia la disposición adicional séptima, de la Ley 77/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: 5,50 euros. 
  • Información sobre oposiciones
    Puede recibir en un correo electrónico información sobre  las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento, suscribiéndose al listado de todas las oposiciones o a cada una de las convocatorias seleccionándolas.
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

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