Oposiciones Policía Municipal. Solicitud de admisión a pruebas selectivas del Cuerpo de Policía Municipal

El plazo de presentación de solicitudes de participación, en las que las personas solicitantes deberán declarar que reúnen todos los requisitos exigidos,comenzará el día siguiente de su publicación en el B.O.E.

 

¿A quién va dirigido?

Las posibles personas interesadas que reúnan todos los requisitos.

Los requisitos de participación serán los establecidos para cada convocatoria en las correspondientes bases.

  • Las solicitudes para participar en dicha convocatoria se tramitarán exclusivamente de manera electrónica, “en línea”, en virtud de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el 26 de febrero de 2019 (Artículo 38.2 y Anexo).
  • De esta manera, la solicitudpago se realizarán a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda. 
  • Más información: vídeos explicativos en el apartado "Información relacionada. Otros contenidos".
  • Plazo de solicitud: veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
  • Formulario específico de “Solicitud de admisión a pruebas selectivas del Cuerpo de Policía Municipal”, acompañado de la documentación exigida en las bases que rigen cada prueba selectiva, disponible en “Tramitar en línea” (Registro electrónico) y “Modelos de formularios”.
  • Justificante de pago de la tasa por derechos de examen. Tenga en cuenta que, en el mismo proceso de realización de la solicitud, se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud. El proceso correcto para cumplimentar la liquidación obliga a ejecutar la tarea de calcular el importe y posteriormente realizar el pago.
  • Las/los aspirantes que opten a la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por el sistema de movilidad sin ascenso, deberán adjuntar en archivo comprimido .ZIP el currículo profesional y aquellos documentos acreditativos de los méritos alegados.
Tramitación

Formulario específico de “Solicitud de admisión a pruebas selectivas del Cuerpo de Policía Municipal”, acompañado de la documentación exigida en las bases que rigen cada prueba selectiva. Puede acceder a dicho impreso desde el apartado “Modelos de formularios “de esta página.

Información complementaria
  • Tarifas para 2019
    El establecido para cada grupo de titulación por la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Derechos de Examen.
    • Subgrupo A1: 27,70 euros
    • Subgrupo A2: 19,35 euros
    • Subgrupo C1: 13,85 euros
    • Subgrupo C2: 8,30 euros
    • Agrupaciones profesionales a que hace referencia la disposición adicional séptima, de la Ley 77/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: 5,50 euros. 
  • Información sobre oposiciones
    Puede recibir en un correo electrónico información sobre  las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento, suscribiéndose al listado de todas las oposiciones o a cada una de las convocatorias seleccionándolas.
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar