Programas Médicos Deportivos. Psicomotricidad Infantil. Solicitud de plaza

Actividad educativa dirigida impartida por técnicos deportivos con formación específica cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo personal de cada niño, atendiendo a sus características motrices, cognitivas, afectivas y de socialización, a través de una acción pedagógica basada en juegos de movimiento.

¿A quién va dirigido?

Niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años cumplidos, y también abierta a niños y niñas que presente alguna necesidad educativa especial, permitiendo su inclusión en un entorno normalizado. 

Importe

Tarifas:

  • Tarjeta Deporte Madrid: 11,00 euros
  • Cuota mensual, 2 sesiones semana: 18 euros

Las tarifas de aplicación son las establecidas en el  Acuerdo plenario de 22 de diciembre de 2010 modificado por acuerdo plenario de 20 de diciembre de 2018, sobre el establecimiento de los precios públicos por la Prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños.

Solicitar plaza cumplimentando y entregando el impreso  psicomotricidad infantil en centros deportivos municipales. Solicitud de plaza (que puede descargarse desde el apartado "modelos de formularios")

Presencialmente: entregando el impreso de solicitud cumplimentado y firmado junto con la documentación requerida en las oficinas de los Centros Deportivos Municipales Barajas, Cerro Almodóvar, Daoiz y Velarde, El Espinillo, Moratalaz, Palomeras, San Blas y San Cristóbal.

  • Plazo: en cualquier momento del año, siempre que la edad del niño/a esté comprendida en los tramos ofertados (año de nacimiento), en los centros deportivos para los que se solicita plaza. Para los nacidos en el año más reciente de los ofertados, la lista de espera se abre en el mes de marzo anterior a la temporada solicitada.

Únicamente,  en el caso de adjudicación de plaza, y en el momento de formalizar la inscripción, deberá:

  • Acreditar la edad mediante la presentación de DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia en caso de extranjeros y Libro de Familia para los menores de 14 años que no dispongan de la documentación anterior.
  • Presentar la autorización expresa firmada por el técnico deportivo que imparte la actividad, donde se indica el grupo asignado y el horario correspondiente.
  • Acreditar la condición de miembro de familia numerosa mediante:
    • La presentación del DNI o NIE  del/de la beneficiario/a. En el caso de carecer de éste (menores) deberán ir acompañados de ascendiente, tutor o persona con capacidad legal que presentará su DNI o NIE.
    • Original, certificado o fotocopia del carné de familia numerosa en el que indique la categoría a la que pertenece y la fecha de caducidad, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Impreso cumplimentado de "Domiciliación bancaria: alta, modificación o baja para servicios en centros deportivos municipales" de los recibos mensuales, (que puede descargarse desde el apartado "modelos de formularios"), en el caso de desear esta forma de pago.

Autorización: No se formalizará inscripción alguna que no cuente con la preceptiva autorización del representante legal (padre, madre o tutor/a legal).

La autorización que se consigne en los impresos de solicitud de plaza, tendrá validez en la temporada para la que se presente, y para sucesivas temporadas, hasta tanto, no sea revocada o se modifiquen las circunstancias relativas a la representación legal del menor o persona con discapacidad, circunstancias éstas que deberán ponerse en conocimiento del centro deportivo por parte del representante.

Tramitación

Se debe tener en cuenta que:

  • La solicitud de plaza en la actividad de psicomotricidad infantil, no implica la inscripción efectiva de la misma.
  • La inscripción se producirá cuando se presente en las oficinas del centro deportivo solicitado la autorización específica firmada por el técnico que imparte la actividad y se abone la tarifa municipal correspondiente aprobada por el Ayuntamiento de Madrid mediante Acuerdo Plenario vigente (ver apartado de información relacionada/documentación).
  • Únicamente será necesario presentar una sola solicitud, siendo válida permanentemente para la temporada en la que se presenta y sucesivas, hasta que  pueda ser ofrecida la plaza (cuando haya vacante en el tramo de edad correspondiente), contactando con el solicitante en los teléfonos/s consignados en la solicitud, por riguroso orden de preferencia y fecha de solicitud.
Información complementaria

Las características del programa de psicomotricidad vigente para la temporada deportiva puede consultarlo en documentación asociada.

Entidad Gestora

Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Distritos municipales

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar