Saltar navegación

Taxi. Duplicados de licencias

La expedición de duplicado procederá en los supuestos de cambio de datos, deterioro, extravio o robo de la licencia.

¿A quién va dirigido?

Personas que ostenten la titularidad de licencias de autotaxi.

Importe

Tasa: 8 euros

  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Permiso municipal de conductor de autotaxi]
  • En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en “Tipo de servicio” [nombre del servicio] y en “Gestión” [nombre de la gestión]
  • Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Redes sociales
  • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.

Documentación a presentar:

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en 'Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Justificante del pago de la tasa. Tenga en cuenta que:
  • Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud.
  • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación PDF disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios'.

Además deberán exhibirse los originales y aportar fotocopia de los siguientes documentos:

En caso de cambio de domicilio

  • Licencia Municipal con la Revista del vehículo, adscrita a la misma, en vigor.
  • Volante de empadronamiento correspondiente al nuevo domicilio (sólo en el caso en que el/la solicitante no esté empadronado/a en el municipio de Madrid).

En caso de extravio / robo

  • Declaración responsable o denuncia presentada en Comisaría.

Cambio nombre / apellidos

  • Licencia Municipal.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
  • Partida de nacimiento o documento del juzgado que lo acredite.

Por deterioro

  • Licencia Municipal.
Información complementaria

Para estar informado descárgate la APP del Taxi, TXMAD

Fundamento legal
  • Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano de Automóviles de Turismo aprobado mediante Decreto 74/05, de 28 de julio, de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar