Saltar navegación

Taxi. Duplicados de licencias

La expedición de duplicado procederá en los supuestos de cambio de datos, deterioro, extravio o robo de la licencia.

 Tiempos de tramitación Tiempos                                                                                                   

Todos los trámites en línea pueden llegar a tardar entre 1 a 4 días en recibirse en las dependencias que los tramitan. A partir de la recepción los trámites se tramitaran en el menor tiempo posible.

 aporte de documentación adjunta al expediente Documentación                                                                                                   

Recuerde que debe aportar toda la documentación solicitada al realizar el tramite.Sin la aportación correcta de estos documentos la tramitación será denegada. 

 Carpeta de expedientes sede electrónica Estado trámite                                                                                                   
  • Una vez realizada la tramitación puede consultar el estado de su trámite en: Mi Carpeta
  • Mediante correo electrónico a transferenciastaxi@madrid.es dando los datos de identificación del solicitante, el nº de anotación de registro y el trámite solicitado.
 Ayuda ¿Necesitas ayuda?                                                                                                   
 Contactar por correo electrónico ¿Quieres contactar?                                                                                                   

¿A quién va dirigido?

Personas que ostenten la titularidad de licencias de autotaxi.

Importe

  • Tasa: 8 euros

Abonadas mediante pago en la sede electronica. En caso de problemas con pagos de tasas indebidas puede consultar el siguiente vínculo:  Devolución de tasas

El pago de la tasa sólo será válido para la tramitación del expediente actual. No puede ser reutilizado en otras tramitaciones. En caso de detectarse esto el Ayuntamiento de Madrid tomara las medidas oportunas.

Las tasas abonadas estan destinadas al coste de la tramitación del expediente, tanto los recursos logísticos como humanos que la adminitración destina al mismo.

Para más información: consultar la ayuda. Si realizando el trámite tiene errores o fallos puede consultar este vínculo: Preguntas frecuentes uso formularios electrónicos.  

El horario de apertura de las instalaciones será de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita en línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Licencias de autotaxi]
  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.
  • Nota sobre la cita previa para realizar trámites: No se atenderan en las oficinas de la calle albarracín nº 33 a personas que pidan cita para otros departamentos y otros trámites que no sean el que se pretende tramitar. Esto alteraría injustamente las listas de espera para acceder a la ventanilla para realizar trámites.

Nota importante sobre la tramitación Presencial: Se ruega que acuda puntual, en base a la hora de cita asignada. En caso contrario no se permitirá el acceso a las instalaciones hasta llegar la misma, pudiendo incluso perderse el turno de cita de haber un retraso excesivo.

La atención será individual, de 1 en 1, excepto personas dependientes y su acompañante o personas adultas con menores a su cargo, siempre y cuando no sea evitable que acudan acompañados/as, y con un máximo de 2 personas por cita, independientemente de su edad.

Los ciudadanos/as deberán acudir provistos de mascarilla (obligatoria) y guantes (recomendados), así como de la documentación que acredite su identidad.

Se facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos antes de acceder a las instalaciones, siendo obligatoria su utilización.

A fin de garantizar la distancia de seguridad en la sala de espera, se controlará el acceso en función del aforo de la misma, por lo que en caso de ser necesario pudiera darse la circunstancia de que las personas deban esperar en el exterior del edificio.

Se deberán guardar las distancias interpersonales de seguridad en todo momento (2 metros) y el respeto de los encaminamientos de circulación indicados en el interior de las instalaciones.

El incumplimiento de las normas anteriores o de las indicaciones del personal de las instalaciones podrá suponer que se impida el acceso a las mismas o su expulsión de ellas.

 En todos los casos:

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Justificante del pago de la tasa prevista en la Ordenanza Fiscal vigente. Tenga en cuenta que:
    • Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud.
    • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación PDF disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios'.
    • La licencia de taxi.

Caso de cambio de domicilio

  • Volante de empadronamiento correspondiente al nuevo domicilio (sólo en el caso en que el/la solicitante no esté empadronado/a en el municipio de Madrid).
  • La licencia de taxi.

Caso de extravio / robo

  • Declaración responsable o denuncia presentada en Comisaría.

Caso de cambio nombre / apellidos

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
  • La licencia de taxi.
 aporte de documentación adjunta al expediente Presentación de documentación por Registro electrónico                                             
  • La documentación debe ser aportada durante el proceso del trámite en línea.
  • Debe aportar toda la documentación solicitada al realizar el tramite.Sin la aportación correcta de estos documentos la tramitación será denegada.
  • La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
  • Se adjuntará escaneada la documentación original de forma que se vea completamente.
  • Cuando se formalice la petición por medio de representante, se consignará en el impreso los datos del representante: nombre, apellidos y DNI de la persona física representante, y se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
Información complementaria
 TXMAD TXMAD                                                                                                   

Descárgate la APP del Taxi, TXMAD

 Protección de datos Protección de datos                                                                                                   
 sugerencias y reclamaciones Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en el Ayuntamiento de Madrid          

Si quiere enviar cualquiera de sus opiniones sugerencias, reclamacines o felicitaciones puede hacerlo a través de este vínculo: Sugerencias y Reclamaciones.

 Mejorar la web Mejorar web                                                                                                   

Si encuentra que la información de esta página web del Ayuntamiento no es correcta o esta desactualizada puede comunicarlo de forma anónima a través del vínculo que aparece al pie de la misma junto al epígrafe ¿Te ha sido útil esta página? (recuerde es anónima y sólo sirve para informar de errores en la información de la página o errores de funcionamiento y no sobre la tramitación de expedientes).

Fundamento legal
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar