Taxi. Duplicados de licencias

La expedición de duplicado procederá en los supuestos de cambio de datos, deterioro, extravio o robo de la licencia.

¿A quién va dirigido?

Titulares de licencias de autotaxi.

Importe

Tasa: 8 euros

  • En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja, o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar cita a través de los siguientes canales de Línea Madrid:

  • En Línea: accediendo al servicio de cita previa, seleccionando en Tipo de Servicio: Gestión del taxi y en Gestión Licencias de autotaxi
  • Telefónica: a través del 010 o del 915298210 (consultar el coste de la llamada en la página de información del 010)
  • Presencial: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Justificante del pago de la tasa por prestación de servicios relacionados con licencias, autorizaciones y otros documentos administrativos de autotaxis. Tenga en cuenta que:
    • Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud.
    • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación PDF disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios'.

Además deberán exhibirse los originales y aportar fotocopia de los siguientes documentos:

En caso de cambio de domicilio

  • Licencia Municipal con la Revista del vehículo, adscrita a la misma, en vigor.
  • Volante de empadronamiento correspondiente al nuevo domicilio (sólo en el caso en que el/la solicitante no esté empadronado/a en el municipio de Madrid).

En caso de extravio / robo

Declaración responsable o denuncia presentada en Comisaría.

Cambio nombre / apellidos

  • Licencia Municipal.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
  • Partida de nacimiento o documento del juzgado que lo acredite.

Por deterioro

Licencia Municipal.

Fundamento legal
  • Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano de Automóviles de Turismo aprobado mediante Decreto 74/05,de 28 de julio, de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar