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Reserva de temporada a entidades deportivas y/o deportistas para entrenamientos

Plazo abierto Del 15/04/2024 hasta 15/05/2024 Tramitar en línea

Información

Descripción

La reserva de temporada a entidades deportivas sin fines de lucro, tiene por objeto facilitar el desarrollo del deporte de carácter aficionado, estableciendo condiciones y sistemas de acceso especiales y particulares en la reserva de espacios deportivos a sectores que, por sus características, necesitan de especial promoción y/o protección. En estos espacios las entidades podrán desarrollar sus programas deportivos, ya tengan una finalidad de entrenamiento deportivo, educativa, salud, ocio y recreación.
La reserva de temporada a entidades sin fines de lucro, será como norma general por el período comprendido entre el 15 de abril y el 15 de mayo. 

 

¿A quién va dirigido?

  • Asociaciones deportivas constituidas e inscritas en el Registro correspondiente, al amparo de lo establecido en la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, cuyos deportistas estén federados en la temporada deportiva en vigor.
  • Entidades de servicios sociales sin fin de lucro constituidas e inscritas en el Registro correspondiente con arreglo a la Ley de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid que realicen su actividad en el campo de la acción social y dispongan de técnicos suficientes y debidamente titulados.
  • Equipos de Juegos Deportivos Municipales, que participen en competición en la temporada para la que solicita la reserva.

 

Plazo

15/04/2024 - 15/05/2024

Importe

Las tarifas de aplicación son las establecidas en el Acuerdo Plenario, por el que se aprueba el establecimiento de Precios Públicos por la Prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños, vigente (en información relacionada/otros contenidos).

Requisitos

Requisitos

Asociaciones deportivas:

  • Tener su domicilio social en el municipio de Madrid, no pudiendo ningún club tener su domicilio social en instalaciones deportivas municipales.
  • Carecer de instalaciones deportivas adecuadas o suficientes para el desarrollo de las actividades objeto de la reserva de temporada.

Equipos Juegos Deportivos Municipales:

  • Acreditar la inscripción en dicha competición.
  • Carecer de instalaciones deportivas adecuadas o suficientes para el desarrollo de las actividades objeto de la reserva.

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en los Centros Deportivos Municipales para los que se solicita la reserva, presentando el formulario normalizado establecido al efecto, de lunes a viernes no festivos en horario de atención al público.

Plazo: del 15 de abril al 15 de mayo anterior a la temporada deportiva para la que se solicita la reserva.

Una vez finalizada la tramitación de las solicitudes presentadas en plazo, se podrán atender otras solicitudes realizadas en cualquier momento de la temporada deportiva.

 

Documentación

Documentación

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'. 

Una vez comunicada la reserva, siguiendo las instrucciones indicadas en la correspondiente notificación y en función del tipo de beneficiario que se trate, se deberá presentar la siguiente documentación:
 

Para asociaciones deportivas:

  • Listado nominal con la categoría y fecha de nacimiento de cada grupo de deportistas beneficiarios de la reserva.
  • Licencia federativa en vigor de la federación deportiva madrileña correspondiente, de cada deportista beneficiario de la reserva.
  • Nombre del/de la entrenador/a  o técnico/a del grupo de deportistas, DNI. y licencia federativa del/de la misma, que le acredite como tal.
  • Las entidades que soliciten la programación de sus "encuentros en fin de semana" deberán entregar el calendario oficial de partidos en plazo máximo de siete días, contados a partir del día siguiente a su publicación por la federación deportiva correspondiente. La Instalación no se hará responsable de la programación de encuentros si no se cumple este requisito.

Para equipos de Juegos Deportivos Municipales:

  • Acreditación de la participación en los Juegos Deportivos Municipales.
  • DNI de la persona responsable o Delegada del equipo, que figure en la inscripción del mismo.

 

Más Información

Tramitación

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, se procederá al estudio de las mismas por parte de la Dirección del Centro Deportivo Municipal, quien adjudicará las peticiones, conforme a los siguientes criterios objetivos y por este orden:

Para Entidades Deportivas:

  1. Utilidad deportiva o social en el distrito:
    Número de deportistas participando en competición.
    Número de personas socias.
    Deporte femenino, deporte de base y de personas con discapacidad.
    Deporte minoritario.
    Categorías deportivas (proyección deportiva y continuidad).
     
  2.  Antigüedad en el Centro Deportivo Municipal.

Se valorará que las entidades estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

Para Equipos de Juegos Deportivos Municipales:

  1. Años de participación en los Juegos Deportivos Municipales.
  2. Preferencia equipos femeninos y categorías de base.
  3. Equipos que incluyan entre sus jugadores/as personas con discapacidad.
     

Corredores/as populares y Escaladores/as independientes,

  • Las solicitudes serán atendidas por orden de entrada y la adjudicación se realizará en función de los espacios disponibles, una vez atendidas las peticiones de las entidades deportivas.

Confirmación:

  • El estudio de las solicitudes y la confirmación de la reserva se realizarán por parte de la Dirección del Centro Deportivo Municipal.
  • La Dirección del Centro Deportivo notificará la confirmación a las personas interesadas, así como instrucciones y documentación a presentar para la formalización definitiva de la reserva.
  • A partir de la fecha de confirmación de la reserva, la persona beneficiaria dispondrá de quince días naturales para la aceptación de las condiciones de uso y presentar, en su caso, los documentos que se soliciten.
  • Transcurrido dicho plazo sin comunicación alguna por parte de la persona beneficiaria, el Centro Deportivo Municipal podrá disponer del espacio concedido para otras entidades o deportistas solicitantes.
  • Una vez finalizada la tramitación, se podrán atender otras solicitudes, siempre y cuando queden unidades deportivas disponibles.

Entidad Gestora

Dirección General de Deporte del Área Delegada de Deporte

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