Clases y escuelas deportivas municipales. Inscripciones

Este servicio forma parte del programa de enseñanzas deportivas cuyos principales objetivos son promover la práctica deportiva y facilitar el aprendizaje de diferentes modalidades deportivas, contemplando también el perfeccionamiento técnico como inicio del deporte de competición.

Consulta plazas disponibles.

¿A quién va dirigido?

A personas de todas las edades que deseen aprender la práctica de deportes determinados, o a aquellas que quieren realizar las actividades de acondicionamiento y mantenimiento físico, o aprovechar la oferta específica para personas con situaciones especiales.

Importe

Cuota de inscripción de temporada, acompañada de la cuota mensual correspondiente, excepto en las actividades para personas con discapacidad, que disponen de gratuidad en esta cuota mensual.

Existe la posibilidad de realizar los pagos mensuales mediante domiciliación bancaria (ver apartado modelos de formularios), reduciendo así los trámites de renovación para toda la temporada.

Dependiendo de la actividad de que se trate, puede ser necesaria la realización de una prueba de nivel, entrevista con el profesor, u otros. El centro deportivo publicará las actividades que la requieren, el tipo y la forma de realizarla.

En el caso de actividades dirigidas a menores de edad y con algún grado de dependencia, no se formalizará inscripción alguna que no cuente con la preceptiva autorización del representante legal (padre, madre o tutor/a legal).

La autorización que se consigne en los formularios de solicitud de plaza, tendrá validez en la temporada para la que se presente y para sucesivas temporadas, hasta tanto no sea revocada o se modifiquen las circunstancias relativas a la representación legal del menor, circunstancias estas que deberán ponerse en conocimiento del centro deportivo por parte del representante.

  • Presencialmente: en el centro deportivo municipal  donde se desarrolla la actividad que se solicita, y dentro de los plazos establecidos y expuestos a continuación:

Inscripción a las actividades deportivas dirigidas de la temporada 2019/2020.

Para la solicitud de plaza: el formulario específico cumplimentado en su totalidad (en el apartado "modelo de formularios"). Dependiendo de la actividad que se trate, puede exigirse la realización de prueba de nivel o entrevista.

Para la formalización de la inscripción

  • Acreditación de la edad mediante DNINIE, pasaporte o tarjeta de residencia en caso de extranjeros y Libro de Familia para los menores de 14 años que no dispongan de la documentación anterior.
  • Acreditación de la titularidad de la tarjeta madridmayor.es, mediante el original de la tarjeta expedida por la Dirección General de Mayores y Atención Social.
  • Acreditación de la condición de miembro de familia numerosa mediante:
    • La presentación del DNI o NIE del/de la beneficiario/a. En el caso de carecer de este (menores),  deberán ir acompañados de ascendiente, tutor u otro miembro con capacidad legal, que presentará su DNI o NIE.
    • Original, certificado o fotocopia del carné de familia numerosa, en el que indique la categoría a la que pertenece y la fecha de caducidad, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente.
    • Formulario cumplimentado de "Domiciliación bancaria: Alta, modificación o baja para servicios en Centros Deportivos Municipales" de los recibos mensuales, en el caso de que no se haya presentado (ver en el apartado "modelo de formularios"). 
    • La documentación exigida, en su caso, como requisito para el acceso a la actividad en la que ha obtenido plaza.

Familia numerosa:

Acredita la condición de miembro de la misma, mediante la presentación del DNI o NIE de la beneficiaria o beneficiario.

En el caso de menores que carezcan de estos documentos, deberán ir acompañados del ascendiente, tutor, u otro miembro con capacidad legal, que presentará su DNI o NIE, junto al original, certificado o fotocopia del carné de familia numerosa, en el que se indique la categoría a la que pertenece y la fecha de caducidad, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente.

Información complementaria

Clases y escuelas deportivas

  • Pre-infantiles (de 1 a 5 años, según modalidad): actividad física y juegos, matrogimnasia, matronatación, natación y psicomotricidad.
  • Infantiles (de  6 a 14 años, según modalidades): actividad subacuática, aeróbic, atletismo, bádminton, baile, baloncesto, balonmano, béisbol/sófbol, ciclismo/BMX, educación física de base (polideportiva), escalada, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hábitos saludables, hockey patines, judo, karate, kenpo, lucha/boxeo, natación, natación sincronizada, otras artes marciales, pádel, patinaje, piragüismo/remo, pickleball, polideportiva, pretenis,psicomotricidad, rugby, salvamento acuático, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón/duatlón, unihockey, voleibol y waterpolo.
  • Jóvenes y adultos (de 15 a 64 años): acuagyim, aeróbic, atletismo, bádmintón, bailes de salón/baile, baloncesto, balonmano, beisbol/sofbol, caminar por madrid, arrera acuática, ciclo/sala, combinadas, correr por Madrid, ciclismo por Madrid, defensa personal, educación física de base (polideportiva), estiramientos, fitness, fitness acuático, fútbol, fútbol sala, GAP (glúteos, abdomen, piernas), gimnasia acuática, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia salud, gimnasia suave, hábitos saludables, judo, karate, kenpo, lucha/boxeo, marcha nórdica, marciales/otras, musculación, natación, natación embarazadas, natación salud, pádel, patinaje, pilates, pickleball, piragüismo/remo, taekwondo, tenis, tonificación, triatlón/duatlón, salvamento acuático, voleibol, waterpolo y yoga.
  • Actividades para Mayores de 65 años: acondicionamiento físico, acuagym, bailes, carrera acuática, caminar por Madrid, combinada, estiramientos, gimnasia acuática, gimnasia salud, gimnasia suave, hábitos saludables,  natación, natación salud, pilates, tonificación/musculación y yoga.
  • Personas con discapacidad física: actividad física, baloncesto, eduación física de base (polideportiva), natación y pádel 
  • Personas con discapacidad intelectual: actividad física, aeróbic, atletismo, baloncesto, educación física de base (polideportiva), gimnasia rítmica, natación y pádel.
  • Personas con discapacidad sensorial (sordos): actividad física, atletismo, fútbol sala, natación, pádel y voleibol.

  • Natación - Fin de semana
    Dirigidas a niños (sesiones de 30 minutos) jóvenes y adultos (sesiones de 45 minutos). Las clases se desarrollan durante los sábados y domingos entre las 9 y las 14 horas en los Centros Deportivos Municipales: Alberto García, Alfredo Goyeneche, Barajas, Centro Integrado Arganzuela, El Espinillo,  Gallur, Gimnasio Moscardó, Hortaleza, Marqués de Samaranch, Palomeras, Playa Victoria, Pradillo y Pueblo Nuevo.
  • Natación - Primera hora
    Clases para adultos con sesiones de 45 minutos y horarios especiales de clases entre las 7 y las 8,30 horas de la mañana, en los siguientes Centros Deportivos Municipales: Marqués de Samaranch (7,30 horas), Pradillo (7,00 horas), Triángulo de Oro (7,30 horas).
Entidad Gestora

Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes y Distritos

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar