Subvenciones a entidades deportivas de la ciudad de Madrid para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2017-2018

La finalidad de esta convocatoria es el impulso al deporte de la ciudad a través del apoyo a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2017/2018.

Su convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva entre entidades deportivas del municipio de Madrid, por la realización de su programa deportivo durante la temporada 2017-2018 (desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018).

Abierta una línea informativa, durante los días hábiles del plazo de presentación, en horario de 10:30 a 14 horas, en el teléfono 915 132 660 y en dgdprogramas@madrid.es.

 

¿A quién va dirigido?

Entidades deportivas sin ánimo de lucro que hayan desarrollado su programa deportivo de base en la temporada 2017/2018 (1 de septiembre de 2017 – 31 de agosto de 2018), en el término municipal de Madrid y que coadyuven o complementen los diversos programas de promoción deportiva del Ayuntamiento en esta materia durante el año 2018.

Plazo:

15 días naturales desde la publicación del Extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Plazo

12/02/2019 - 26/02/2019

Podrán solicitar estas ayudas los clubes deportivos, las agrupaciones deportivas y las secciones de acción deportiva no profesionales reguladas en el Capítulo II, del Título IV de la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid 15/1994, de 28 de diciembre y por Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid que cumplan con los siguiente requisitos:

  • Encontrarse legalmente inscritas y reconocidas en el Registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid, con al menos un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  • Tener su domicilio social en el término municipal de Madrid.
  • Que el presupuesto de gastos del programa deportivo de la entidad sea superior a 3.000 euros e inferior a 300.000 euros.

No podrán ser beneficiarias las entidades anteriores en las que concurra alguna de las circunstancias que se determinan en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

Serán obligaciones de las entidades beneficiarias, las establecidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

  • En línea: exclusivamente, por estar las personas jurídicas o entidades, obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. La solicitud se realizará a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en el apartado "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: En el supuesto de encontrar problemas para la presentación telemática, y con carácter excepcional, se podrá presentar la Solicitud, dentro de los plazos establecidos, en el Registro del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, c/ Montalbán, 1.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios". 

La solicitud incluye:

  • Un Presupuesto del programa deportivo objeto de la subvención, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
    • Se trata de un presupuesto de las actividades objeto de la subvención, que recoja el total de gastos e ingresos directamente imputables a las mismas. No se trata del presupuesto de la Entidad
    • Los gastos deberán ser desglosados por conceptos.
    • Los ingresos detallarán de forma expresa los importes obtenidos a través de otras ayudas públicas destinadas a las mismas actividades y los de financiación de la propia entidad solicitante, no consignando ninguna cantidad estimada como subvención correspondiente a esta convocatoria.
    • Pueden excluirse las cuotas de los socios destinadas a paliar el déficit generado por las actividades.
    • Deberá tenerse en cuenta que finalmente la suma total de los ingresos, incluyendo la estimación de esta subvención que se solicita u otra que se pudiera percibir del Ayuntamiento de Madrid, no podrán exceder el total del gasto declarado.

La solicitud deberá acompañarse de:

  • La documentación acreditativa de los méritos puntuables que se incluyan en el apartado 6 del modelo de solicitud correspondiente a los datos del programa deportivo, para su valoración, según se establece en el artículo 10 “criterios de valoración” de la convocatoria.
Información complementaria

Para obtener información detallada del tipo de gastos subvencionables, documentación, requisitos, obligaciones de los beneficiarios, criterios de valoración y otros detalles de estas subvenciones, consultar las Bases de la convocatoria en el BOAM número  de 8331, disponible en el apartado Información relacionada.

Fundamento legal

Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, aprobada el 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, el 22 de noviembre de 2013.

  • Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Real  Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Entidad Gestora

Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar