Solicitud de admisión a pruebas selectivas (oposiciones) del Ayuntamiento de Madrid

Actualmente se encuentra en plazo de subsanación de defectos u omisiones las listas provisionales de admitidos y excluidos de las pruebas selectivas correspondientes a:

  • Titulado/a Medio Administración General del Ayuntamiento de Madrid (promoción interna independiente de personal laboral fijo): del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2019.
  • Operario de Servicios Generales: del 21 de noviembre al 4 de diciembre. 

SUBSANACIÓN DE DEFECTOS U OMISIONES

Si el defecto que hubiese motivado la exlusión consistiese en la falta de instancia normalizada de solicitud de admisión a pruebas selectivas (motivo de exclusión  9) o bien se tratase de un caso de no incluisión expresa en las listas de admitidos y excluidos, siga los siguientes pasos:

  1. Acceda a la solicitud desde el apartado "Modelos de formularios. Formularios de solicitud (registro electrónico y presencial)".
  2. Seleccione "Descargar formulario"
  3. Marque "Rellenar e imprimir una nueva solicitud" y pulse "Continuar".
  4. Rellene la solicitud y pulse la opción "Imprimir" para guardar una copia. No pulse "Continuar", ya que esa opción implica el pago de la tasa.
  5. Adjuntar la solicitud a través de este mismo trámite seleccionando la opción "Aportar documentación a una solicitud presentada". 

¿A quién va dirigido?

Posibles aspirantes que reúnan todos los requisitos.

Los requisitos de participación serán los establecidos para cada convocatoria en las correspondientes bases.

En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda. Una vez realizado el pago debe firmar y registrar la solicitud.

Desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, el 12 de marzo de 2019, todas las convocatorias para empleo público únicamente se pueden presentar por el canal electrónico. En caso de presentarse en formato papel en cualquier oficina de asistencia del Ayuntamiento de Madrid u otra administración, el órgano gestor notificará la subsanación de la solicitud, que únicamente tendrá fecha de entrada con la presentación electrónica (art. 68.4 de la Ley 39/2015).

 

Más información: vídeos explicativos en el apartado "Información relacionada. Otros contenidos". 

Plazo de solicitud: veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Solicitud en formulario normalizado, acompañado de la documentación exigida en las bases que rigen cada prueba selectiva, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
  • Pago electrónico de la tasa. El proceso correcto para cumplimentar la liquidación obliga a ejecutar la tarea de calcular el importe y posteriormente realizar el pago.

Los aspirantes con discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento podrán solicitar en la instancia las adaptaciones y los ajustes razonables de tiempo y medios de las pruebas del proceso selectivo, adjuntando el dictamen médico facultativo acreditativo de las deficiencias permanentes que han dado origen al grado de minusvalía reconocido.

Si el proceso selectivo incluyese fase de concurso, la documentación acreditativa de los méritos alegados se presentará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la lista de aprobados de la fase de oposición.

Tramitación
  1. Presentación de la solicitud de admisión a pruebas.
  2. Comprobación de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Aprobación de la lista provisional y publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. Se abre un plazo de 10 días hábiles para subsanación de defectos u omisiiones.
  4. Aprobación de la relación definitva de admitidos y excluidos.
Entidad Gestora

Subdirección General de Selección del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar